Rescatan 65 migrantes en el ejido Primero de Mayo

Rescatan 65 migrantes en el ejido Primero de Mayo
ERIKA GONZÁLEZ / El Tiempo de Monclova

Les cobran dos mil dólares para que consigan su sueño americano

EJIDO PRIMERO DE MAYO; MUNICIPIO DE ESCOBEDO; Gracias a las labores que realiza el Instituto Nacional de Migración la noche del pasado miércoles, dieron con una casa de seguridad donde tenían a más de 20 migrantes encerrados.

El INM se coordinó con los elementos de la Guardia Nacional en este ejido y dieron con más casas de seguridad rescatando en total a 65 personas que proceden de los países de sudamérica.

De manera extra oficial se dio a conocer que pasaron la noche en las instalaciones del INM, donde se les dio alimento y un alojamiento digno, ya que en las condiciones que se encontraban eran deplorables.

La mañana de este jueves, fueron trasladados a la ciudad de Saltillo y comentaron que el pollero les cobra dos mil dólares en efectivo por persona para llevárselos al estado de Texas y ya de ahí ellos podían partir en busca de su sueño.

Aunque los mande directo a sus países de origen, es un cuento de nunca terminar, pues cómo ellos pueden consiguen de nueva cuenta el dinero, se dan a la búsqueda de otro pollero como ellos les llaman e intentan de nuevo para llegar a los Estados Unidos Americanos.

 

Rescatan 65 migrantes en el ejido Primero de Mayo
Rescatan 65 migrantes en el ejido Primero de Mayo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan 65 migrantes en el ejido Primero de Mayo