Repunta precio del petróleo Mexicano, llega a 60 dólares

Repunta precio del petróleo Mexicano, llega a 60 dólares
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es la mejor cotización desde el 26 de septiembre de 2019

El petróleo mexicano cotiza en más de 60 dólares por primera vez en casi un año y medio, ante el lento aumento de la producción de crudo después del recorte producido por las gélidas temperaturas en el sur de Estados Unidos. Este lunes, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de crudo en 60.10 dólares por barril y significa la mayor cotización desde el 26 de septiembre de 2019, cuando se intercambió en 60.59 unidades y no se confirmaba ningún caso de Covid-19 en el mundo.
En lo que va del año, el hidrocarburo nacional ha subido un cuarto de su valor, pues acumula una ganancia de 27.4% o 12.94 dólares.
Desde el pasado 24 de noviembre, la mezcla mexicana se exporta en más de 42.1 dólares por barril, precio que fue utilizado por el gobierno federal como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2021, lo que de mantenerse implica mayores ingresos petroleros de lo previsto. Los 60.10 dólares que Pemex cobró este lunes por el petróleo nacional equivalen a mil 243 pesos por barril o también 7.82 pesos por litro producido. El petróleo estadounidense, conocido como WTI, aumentó 3.8% o 2.25 dólares y finalizó este lunes en 61.49 unidades, su mayor cotización desde enero del año pasado.
El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, subió 3.7% o 2.33 dólares para cerrar en 65.24 unidades, muestran cifras de la agencia Bloomberg.
Los petroprecios ganan gracias al lento aumento de la producción de crudo después del recorte producido por las gélidas temperaturas en el sur de Estados Unidos, explicaron analistas de Banorte en un reporte publicado este lunes.

Repunta precio del petróleo Mexicano, llega a 60 dólares
Repunta precio del petróleo Mexicano, llega a 60 dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Repunta precio del petróleo Mexicano, llega a 60 dólares