Repunta 17% asesinatos contra mujeres en mayo

Repunta 17% asesinatos contra mujeres en mayo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Es de destacar que Baja California ocupa el primer lugar en este delito de alto impacto.

 Los asesinatos de mujeres repuntaron 17%, al pasar de 219 en abril a 256 en mayo pasado, de acuerdo con el reporte sobre violencia contra las mujeres publicado este viernes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Entre enero y mayo de este año, las fiscalías o procuradurías estatales reportaron mil 187 víctimas mujeres de homicidio doloso en el país, 52 menos que en el mismo periodo de 2020, en el que se contabilizaron mil 239.
La cifra más alta de muertes intencionales contra mujeres, principalmente mayores de 18 años, se registró en marzo, con 264 casos denunciados; mayo, 256; enero, 239; abril, 219; febrero, 209.
Es de destacar que Baja California ocupa el primer lugar en este delito de alto impacto, tanto en víctimas por cada 100 mil habitantes como en números absolutos.
Según el informe estadístico, en la entidad fronteriza gobernada por el partido Morena se registran ocho víctimas mujeres de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes y en los primeros cinco meses del año acumula un total de 146.
En el segundo lugar su ubican Guanajuato, 132; Chihuahua, 122; Michoacán, 106; Estado de México, 99; Jalisco, 88, en casos en números absolutos.

Repunta 17% asesinatos contra mujeres en mayo
Repunta 17% asesinatos contra mujeres en mayo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Repunta 17% asesinatos contra mujeres en mayo