Republicanos reprueban a México por Venezuela y Cuba

Republicanos reprueban a México por Venezuela y Cuba
Agencias / El Tiempo de Monclova

Consideran que estos gobiernos violan los derechos humanos

ESTAS UNIDOS.- Congresistas republicanos de Estados Unidos criticaron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiera en la Ciudad de México a los presidentes de Venezuela y de Cuba por considerarlos responsables de violaciones a los derechos humanos.

En el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el gobierno de López Obrador dio la bienvenida en días pasados al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
“Como firme partidario de la relación EU-México, me decepciona que el gobierno de México reciba a los dictadores de Cuba y Venezuela y busque debilitar a la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, dijo Michael McCaul, republicano de más alto rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara baja de EU
Nicolás Maduro
McCaul recordó que Maduro enfrenta una acusación en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por cuatro cargos criminales incluido el de narcoterrorismo por supuestamente colaborar desde 1999 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en actividades de narcotráfico.
“Los regímenes venezolano y cubano tienen a estadounidenses encarcelados ilegalmente y cometen graves violaciones de derechos humanos. Maduro también tiene una acusación abierta en Estados Unidos por narcoterrorismo”, acusó el congresista por Texas.
Díaz Canel
Por su parte, la congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, reprobó a López Obrador por invitar al presidente cubano Díaz Canel a México, quien además de participar en la cumbre de la CELAC, también fungió como orador principal en la ceremonia del Día de la Independencia el 16 de septiembre.
“Pobrecitos los hermanos mexicanos, pobres mis hermanos mexicanos que tienen un presidente de tan poca estatura, no solamente intelectual, sino también moral, en invitar y darle toda esta reverencia” a Díaz-Canel, dijo la congresista Salazar.

Republicanos reprueban a México por Venezuela y Cuba
Republicanos reprueban a México por Venezuela y Cuba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Republicanos reprueban a México por Venezuela y Cuba