República Dominicana resiste tres cuartos ante Serbia, pero se rinde 76-94

República Dominicana resiste tres cuartos ante Serbia, pero se rinde 76-94
EFE / El Tiempo de Monclova

En la próxima jornada, República Dominicana jugará contra Filipinas (jueves, 20.30 locales, 18.30 GMT).

Redacción Deportes,- La selección de República Dominicana, liderada por Victor Liz y Michael Torres, ambos con 16 puntos, aguantó tres cuartos este martes ante la de Serbia, pero terminó sucumbiendo 76-94 , en el partido inaugural del torneo preolímpico de Belgrado.

Pese al buen arranque de Serbia, que se hizo con ocho puntos de margen tras el primer cuarto, el seleccionado dominicano logró contener el ímpetu del rival y llegó a tener cinco puntos de ventaja al final del tercer cuarto, con un 66-61, antes de que un parcial de 6-0 permitiera a los serbios encarar los últimos diez minutos con ventaja 67-66.

Fue entonces cuando el equipo anfitrión, que no puede contar en este torneo preolímpico con Nikola Jokic, MVP de la última NBA, se escapó y blindó su victoria con un autoritario 27-10 que determinó el contundente 94-76, con 18 puntos de Boban Marjanovic, 17 de Filip Petrusev y 16 de Vasilje Micic.

Jokic renunció a participar en este torneo para recuperar energías tras una temporada larga e intensa vivida en Estados Unidos con los Denver Nuggets.

Para República Dominicana, Victor Liz acabó con 16 puntos y nueve rebotes mientras que Michael Torres firmó 16, recogió tres rebotes y ofreció cuatro asistencias.

El otro encuentro programado para este martes, entre Puerto Rico y Senegal, no se disputó después de que el conjunto senegalés no pudiera viajar a Belgrado por unos casos de coronavirus en su plantilla y cuerpo técnico.

La FIBA informó de que Puerto Rico e Italia, que comparten grupo con Senegal, conseguirán los puntos de la victoria ante el equipo senegalés, por lo que ya están seguros de su billete para las semifinales.

Se enfrentarán el próximo jueves para jugarse la primera posición. 

República Dominicana resiste tres cuartos ante Serbia, pero se rinde 76-94
República Dominicana resiste tres cuartos ante Serbia, pero se rinde 76-94 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      República Dominicana resiste tres cuartos ante Serbia, pero se rinde 76-94