Reprueban en redes expresiones misóginas de alcaldesa de Hermosillo

Reprueban en redes expresiones misóginas de alcaldesa de Hermosillo
AGENCIAS / EL TIEMPO

La alcaldesa de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas, con aspiraciones de reelección por el partido de Morena, fue criticada en redes sociales por comentarios misóginos contra feministas.

Un video que circula en redes sociales expone las expresiones que hizo la presidenta municipal en un evento cuando se refería a las mujeres que defienden la lucha por el aborto legal y seguro.

"Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo ¿no? De verdad. Es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo estas taradas... y luego quieren andar abortando, pues no?. Con el trapo verde a todo motor. Muy mal"

Agregó que esto "es parte de la crisis que estamos viviendo, soy feminista si, pero soy una mujer que siempre que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual".

"Mi lucha no es contra los hombres, y mucha es contra mí, contra mí misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones, no es fácil, tengo cuatro hijos, yo por mí yo tuviera más", externó.

Le responden a Célida López

Tanto los comentarios de la edil como las respuestas de repudio se hicieron virales en redes sociales.

"Cómo es posible que esta señora sea nuestra alcaldesa???? Con qué autoridad se siente usted para opinar acerca de si decidimos o no abrir las piernas??? Celida López usted no es feminista, usted es machista".

"Pobres hermosillenses, haber tenido una presidenta tan machista y desinformada, que indignan te que a estas alturas de la vida no sepa cuál es la lucha... Que estupidez".

"Nos ha insultado a todos los ciudadanos y ahora a las mujeres es una burla su gestión y quieren volverla a poner otros tres años si lo hacen que morena no cuente con mi voto".

"Qué manera de ofender a las mujeres, falta de respeto, no tiene ningún derecho, las violaciones y el maltrato a la mujer, según ella es por nuestra propia culpa que estupidez".

"Maldita sea la hora en la que llegó al gobierno de Hermosillo, solamente a hacer el ridículo y no se ha dedicado a otra cosa, sin conocer la ciudad y a base de lamer botas! @CelidaLopezc fuera".

"Es increíble la falta de información con la que está hablando y todavía busca la reelección, no le da vergüenza? Habla por miles de mujeres desde su privilegio y recuerden no todas las mujeres ganan su sueldo ni viven su situación @CelidaLopezc".

Reprueban en redes expresiones misóginas de alcaldesa de Hermosillo
Reprueban en redes expresiones misóginas de alcaldesa de Hermosillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reprueban en redes expresiones misóginas de alcaldesa de Hermosillo