Reprueba Coahuila cacería ilegal de bisontes: SMA

Reprueba Coahuila cacería ilegal de bisontes: SMA
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Interpone  Coahuila ante la PROFEPA denuncia por la caza ilegal

SALTILLO, COAH.- Una denuncia ante PROFEPA sobre la presunta cacería ilegal de bisontes en el Rancho Buenavista ubicado en el Municipio de Ocampo, fue presentada por la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del estado de Coahuila.

Informó que el rancho cinegético antes mencionado no cuenta con permisos para el aprovechamiento de esta especie, y corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA, del orden federal) definir las sanciones correspondientes.

En Coahuila, por parte de las autoridades estatales no se ha otorgado ninguna autorización para el aprovechamiento de los bisontes para su caza.

La Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, dijo que es importante aclarar nuevamente que los hechos denunciados no tienen relación alguna con la manada introducida recientemente en el Rancho Pilares y Reserva del Carmen en el Municipio de Ocampo, como lo dieron a conocer diferentes medios de comunicación.

El gobierno del estado manifiesta su completa disposición para colaborar con la PROFEPA y la SEMARNAT para el esclarecimiento de estos hechos y para informar a la sociedad sobre los resultados.

En Coahuila no se permiten actividades de cacería ilegal. Nuestro estado cuenta con una valiosa diversidad, poblaciones de flora y fauna que pueden ser aprovechados siempre con todos los procedimientos apegados a la legalidad, con los criterios técnicos y regulaciones emanadas de la autoridad, apoyados a través de consejos y comités que avalan las diferentes decisiones.

Reprueba Coahuila cacería ilegal de bisontes: SMA
Reprueba Coahuila cacería ilegal de bisontes: SMA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reprueba Coahuila cacería ilegal de bisontes: SMA