Reprochan voto de senadora yucateca a favor de reforma eléctrica

Reprochan voto de senadora yucateca a favor de reforma eléctrica
El Universal / El Tiempo de Monclova

Aseguró que el voto de los senadores en favor de esta reforma afectará de manera retroactiva millonarias

MÉRIDA, Yuc.,- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán lamentó que la senadora Verónica Camino Farjat haya votado a favor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, ya que su respaldo a la iniciativa del presidente Andrés López Obrador afectará directamente a los yucatecos. "Lamentamos profundamente que la senadora yucateca de Morena, Verónica Camino Farjat, quien hasta hace unas semanas formaba parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), haya votado a favor de una reforma que va a en contra del medio ambiente y afecta de manera directa a los yucatecos, a los que se supone representa", manifestó a través de un comunicado Fernando Ponce Díaz, presidente del CCE en la entidad.

El empresario subrayó que la iniciativa presidencial incrementará por lo menos en un 17 por ciento en la tarifa eléctrica de todos los consumidores. El Senado de la República, constituido como Cámara de Revisión, ratificó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica previamente aprobada en la Cámara de Diputados el 23 de febrero pasado. "De esta forma y mediante lo que los partidos políticos de oposición llamaron como madruguete, con 68 votos a favor y 58 votos en contra, los senadores de Morena, PT y PES, por cuestiones netamente ideológicas y de disciplina hacia el presidente de la República, decidieron, 'sin cambiarle una sola coma' como se les instruyó, darle la espalda al medio ambiente", comentó el dirigente empresarial Ponce Díaz.

Aseguró que el voto de los senadores en favor de esta reforma afectará de manera retroactiva millonarias inversiones privadas para la producción de energías limpias y los necesarios empleos que generan. Además, comentó que los ciudadanos y las empresas tendrán que pagar más por el servicio de energía eléctrica y el Gobierno Federal se verá obligado a destinar mayores subsidios a la CFE para evitar esos aumentos, en detrimento de las finanzas públicas y de cubrir otras urgentes necesidades, concluyó diciendo.

Reprochan voto de senadora yucateca a favor de reforma eléctrica
Reprochan voto de senadora yucateca a favor de reforma eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reprochan voto de senadora yucateca a favor de reforma eléctrica