Reprocha AMLO a Rey de España por no responder carta sobre Conquista

Reprocha AMLO a Rey de España por no responder carta sobre Conquista
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Aseguró que hay una buena relación con el pueblo de España, pero se tienen diferencias con el gobierno y algunas empresas de ese país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que el Rey de España, Felipe VI, no tuvo la delicadeza de responder la carta que le envió en 2019 para que pida perdón por los abusos cometidos durante el época de la Conquista de México.
"Mandé una carta y no tienen ni siquiera la delicadeza de responderla, la filtran y empiezan los ataques a mi persona y al gobierno, de autoridades, de intelectuales pro monárquicos; Vargas Llosa, y escritores, la prensa, El País, programas de radio y televisión, burlándose de por qué tenían que pedir perdón", declaró en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.López Obrador aseguró que hay una buena relación con el pueblo de España, pero se tienen diferencias con el gobierno y algunas empresas de ese país.
"Tenemos, con el pueblo de España, una relación de mucho respeto, fraternal, las diferencias son con el gobierno de España y con la cúpula empresarial española y no generalizo, es con algunos miembros de la cúpula del poder", expresó.El Presidente refirió que otra diferencia es que en el periodo neoliberal se abusó y se cometieron actos de corrupción por parte de empresas españolas, que vieron a México como tierra de conquista y se dedicaban a saquear y robar con el apoyo de las autoridades.
"Tenemos casos como el de Repsol, con contratos jugosísimos, muy buenos para ellos, muy malos para la Hacienda pública de México; el caso de OHL, una empresa constructora preferida por el gobierno. El caso más ofensivo es el Iberdrola, que se convirtió en un monopolio y controla el mercado eléctrico del país y la ofensa mayor, y se lo dije al presidente del Consejo de Administración de Iberdrola, es que centraron como consejero al expresidente Calderón", dijo.
El Presidente mencionó que las empresas españolas tienen que entender que hay una nueva realidad en México y ya no se permite robar.

Reprocha AMLO a Rey de España por no responder carta sobre Conquista
Reprocha AMLO a Rey de España por no responder carta sobre Conquista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reprocha AMLO a Rey de España por no responder carta sobre Conquista