Represión en Birmania deja al menos 18 muertos: ONU

Represión en Birmania deja al menos 18 muertos: ONU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Al menos 18 personas habrán muerto a consecuencia de los disparos de la policía en Birmania que vive un violento golpe de estado militar.

Nueva York.- La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos afirmó que al menos 18 personas habrían muerto en las manifestaciones de este domingo en Birmania, duramente reprimidas por la policía, según una información “fidedigna”.
Este domingo, las fuerzas de seguridad actuaron con violencia contra los manifestantes en Birmania, matando al menos a ocho de ellos, según informaron varias fuentes a la AFP en el día más sangriento de las protestas contra el golpe de Estado militar del pasado 1 de febrero.
“Condenamos con fuerza la escalada de violencia contra manifestantes en Birmania e instamos a los militares a cesar de inmediato de usar la fuerza contra manifestantes pacíficos” afirmó Ravina Shamdasani, portavoz de la oficina del Alto Comisionado de derechos humanos de la ONU, en un comunicado.
“Durante el día, en varios lugares de todo el país, las fuerzas policiales y militares actuaron contra manifestaciones pacíficas, usando una fuerza letal y no tan letal que, según información fidedigna recibida por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, dejó al menos 18 muertos y más de 30 heridos”, indicó la vocera.
“Al parecer, las muertes se debieron al fuego real disparado contra la multitud en Rangún, Dawei, Mandalay, Myeik, Bago y Pokokku. Parece ser que también se lanzó gas lacrimógeno en varios lugares, así como granadas aturdidoras”.

Represión en Birmania deja al menos 18 muertos: ONU
Represión en Birmania deja al menos 18 muertos: ONU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Represión en Birmania deja al menos 18 muertos: ONU