Representantes de UCD luchan por su liderato

Representantes de UCD  luchan por su liderato
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Existe un organismo nacional y dos locales en Monclova.

Las organizaciones denominadas Unión Campesina Democrática (UCD) han marcado su postura y una lucha por el liderato tras el anuncio de la posible regularización de los autos “chocolate” en México. María de Jesús Alfaro acusa a Antonio Tirado y Armando García como espurios. El segundo realizará asamblea en Monclova, y el tercero se marca escéptico en el tema.

En julio del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una posible regularización de vehículos extranjeros en la frontera norte del país. El trabajo sería principalmente en Baja California, donde circulan más de 900 mil autos de este tipo. Esas declaraciones ocasionaron que María de Jesús Aguilar, mediante un comunicado, se declarara como única coordinadora estatal de la UCD en Coahuila. Por ello, acusó a Antonio Tirado y a Armando García Grimaldo como usurpadores de las siglas UCD. Antonio Tirado, por su parte, está convocando a la protesta del comité ejecutivo estatal en Monclova el domingo 22 de agosto. Mientras que García Grimaldo, de la UCD Nacional, se mostró escéptico al anuncio de la regularización hecha por el mandatario nacional.

 

UCD Coahuila

Actualmente hay en Monclova UCD Nacional, dirigida por Armando García. María de Jesús Aguilar se proclama como única coordinadora estatal. Antonio Tirado hace lo propio e invita a afiliares a su organización y participar en la rifa de una camioneta mexicana modelo 2021.

Representantes de UCD  luchan por su liderato
Representantes de UCD luchan por su liderato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Representantes de UCD luchan por su liderato