Representante indígena es designada viceministra de Interculturalidad en Perú

Representante indígena es designada viceministra de Interculturalidad en Perú
EFE / El Tiempo de Monclova

Tuesta se desempeñó como directora y conductora del programa Costumbres del canal estatal TVPerú.

Lima,- La activista del pueblo shipibo-konibo Rocilda Nunta fue designada como viceministra de Interculturalidad en Perú y la comunicadora Sonaly Tuesta como viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, según una resolución firmada por el presidente peruano, Pedro Castillo.

La designación de Nunta se da en cumplimento de un compromiso del Gobierno de Castillo para darles oportunidad a los líderes y representantes de los pueblos indígenas en las altas direcciones de las entidades del Estado, señaló una nota de prensa del ministerio de Cultura.

La nueva viceministra de Interculturalidad es educadora de profesión, con experiencia en asuntos de género y actividades vinculadas a pueblos indígenas.

Hasta hace unos días se desempeñó como directora del Programa Mujer Indígena de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).

Además, posee experiencia en capacitación sobre pueblos indígenas y manejo de metodologías participativas, vivenciales e interculturales, entre otros.

Por su parte, la comunicadora Sonaly Tuesta, designada como viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, tiene más de 20 años en la creación de contenidos culturales a partir de la sabiduría, tradición, creatividad y emprendimiento de los peruanos.

Tuesta se desempeñó como directora y conductora del programa Costumbres del canal estatal TVPerú, dedicado a la diversidad cultural del país, a través de su patrimonio inmaterial y la sabiduría de los pueblos originarios.

En 2015 recibió el reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura otorgado por el Ministerio de Cultura y también diversas distinciones de entidades públicas y privadas por su trabajo en favor de la difusión de la cultura del país.

Además, es documentalista y ha publicado los libros "Ya Endulzó la Coca" y "Costumbres, el verdadero espíritu de los peruanos" (Artífice Comunicadores, 2020), entre otros.

Representante indígena es designada viceministra de Interculturalidad en Perú
Representante indígena es designada viceministra de Interculturalidad en Perú 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Representante indígena es designada viceministra de Interculturalidad en Perú