Represalias de la alcaldesa Nelva en San Buenaventura; despiden a tres

Represalias de la alcaldesa Nelva en San Buenaventura; despiden a tres
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Salen, Yajaira Avilés Frausto ex candidata del Partido Verde y dos de la UDC.

SAN BUENAVENTURA, COAH. – Yajaira Avilés Frausto, quien se desempeñaba como coordinadora en el departamento de Desarrollo Social, fue dada de baja de la nómina municipal y con ella otros dos empleados; se cree que el despido fue en represalia, por el apoyo a otros partidos políticos diferentes al que gobierna en el municipio.
La ahora ex funcionaria tenía más de 6 años trabajando en la Presidencia Municipal, primero en la Administración de Óscar Flores Lugo y continuó en el periodo de Gladys Ayala Flores, pero ayer de manera inesperada el Departamento Jurídico le notificó su baja.
Avilés Frausto, participó en el proceso electoral como candidata a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista (PVEM), y apenas concluyó la jornada de elecciones y la despidieron “sin motivo”, dijo.
De igual forma Jesús Robledo Garza y Guadalupe Leija, empleados de Servicios Primarios y Obras Públicas, fueron despedidos sin justificación, ambos del partido de la UDC.
“Cuando iba firmar convenio me agarraron en curva, el abogado Haro me dijo que ya estaba lista mi baja, según él porque iban a empezar hacer recortes de personal por el término de la Administración, que casualidad que nomás terminó la elección y me corren; también a otros trabajadores que andaban con UDC, no le despistaron nada”.Indignada por el hecho, la ex candidata del PVEM a la Presidencia Municipal, dijo que es muy probable que la orden de su despido la haya dado la alcaldesa interina Nelva Villarreal.
“Justo los que dimos contra el PRI nos corren, yo creo que no se vale todos tenemos aspiraciones, tenemos la oportunidad de participar, así como ellos que, muy seguro fue la alcaldesa Nelva porque ni la cara nos dio, pero la orden tuvo que venir de ella”, agregó.

Represalias de la alcaldesa Nelva en San Buenaventura; despiden a tres
Represalias de la alcaldesa Nelva en San Buenaventura; despiden a tres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Represalias de la alcaldesa Nelva en San Buenaventura; despiden a tres