Reporteros rinden homenaje en memoria de Juan Arvizu

Reporteros rinden homenaje en memoria de Juan Arvizu
AGENCIAS / EL TIEMPO

Periodistas despidieron con un minuto de aplausos a Juan Arvizu, periodista y cronista de EL UNIVERSAL, quien este miércoles falleció tras una larga batalla contra el Covid-19.

A través de un video difundido en Twitter, se ve a los comunicadores desde la sala de prensa de la Cámara de Diputados aplaudir mientras los legisladores guardaban un minuto de silencio en memoria de los periodistas fallecidos a causa del virus.

En respuesta al video, diversos periodistas lamentaron el fallecimiento de Arvizu.

Políticos, empresarios y periodistas reconocen a "El señor Arvizu" como uno de los grandes cronistas que ha dado el periodismo en las últimas décadas.

"Es un día muy triste para su familia, para sus colegas, y para EL UNIVERSAL. Así como para todos aquellos que colaboran en esta casa editorial. Juan dedicó su vida por entero al ejercicio periodístico y fue uno de los pocos cronistas políticos que quedaban en el país", expresaron el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL y Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL.

Arvizu cubrió todas las fuentes políticas: Presidencia en la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León; la Secretaría de Gobernación, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, partidos políticos, órganos electorales, elecciones y con su pluma narró muchos de los episodios políticos del país.

Al final de su carrera cubría las actividades parlamentarias del Senado de la República; así como al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Legisladores lamentan el fallecimiento del periodista Juan Arvizu. Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados envió un mensaje en redes sociales en el que lamentó el fallecimiento del periodista.

A las condolencias también se sumó el senador Emilio Álvarez Icaza. "Mi más sinceras condolencias a su familia y amigos y compañeros de trabajo", escribió en sus redes sociales.

Reporteros rinden homenaje en memoria de Juan Arvizu
Reporteros rinden homenaje en memoria de Juan Arvizu 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reporteros rinden homenaje en memoria de Juan Arvizu