Reportan una leve baja de casos COVID-19 en Sinaloa

Reportan una leve baja de casos COVID-19 en Sinaloa
El Universal / El Tiempo Monclova

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que en este mismo periodo tres mil 946 pacientes contagiados de coronavirus.

En los primeros ocho días de este mes, el número de pacientes activos de Covid-19 observó un leve descenso, por lo que de nueve municipios que se ubican con una tasa de 115 a mil 150 pacientes, sólo seis se mantienen con un máximo de 993 y un mínimo de 158.
La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que en este mismo periodo tres mil 946 pacientes contagiados de coronavirus, lograron superar el padecimiento y fueron dados de alta al concluir su tratamiento médico.
En el reporte más reciente, se hace notar que en las últimas veinticuatro horas 421 nuevos casos fueron registrados en los municipios de Ahome, Culiacán, Concordia, Badiraguato, San Ignacio, Guasave, Elota, Escuinapa, Sinaloa Municipio, Mazatlán y Navolato.
Los dos mil 881 pacientes activos se ubican en Culiacán, con 993, Ahome, 482, Mazatlán, 343, Guasave, 289, Navolato, 158, El fuerte, 89, Elota, 87, Escuinapa, 78, Salvador Alvarado 77 y Rosario, 69 y Cosalá, 61, el resto tienen entre 37 y ocho casos.
Salud estatal informó que a lo largo de la pandemia se tienen registrados sesenta y un mil 357 pacientes contagiados de Covid-19, de los cuales un total de 51 mil 238 se han logrado recuperar con los tratamientos médicos.
En la capital del estado, en donde en ocho días, se disminuyó en 517 el número de pacientes activos, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro dijo que aún no se tiene definida la fecha en la que se pondrá en vigor la exigencia de exhibir la cédula de vacunación anti-Covid-19 para ingresar a lugares públicos y negocios.
Señaló que busca tener consensos con los propietarios de bares, cantinas, casinos, centros nocturnos, discotecas, restaurantes, estadios y grandes centros comerciales para poner en práctica esta medida para contribuir a la disminución de los contagios.
Destacó que aún cuando se observa una ligera disminución en los números de nuevos contagios, no se puede relajar las medidas, por el contrario, se tienen que fortalecer para lograr dominar esta nueva ola que se ha presentado con intensidad.
Jesús Estrada aclaró que no se tiene proyectado imponer sanciones a los negocios que no cumplan con este nuevo requisito, puesto que la intención no es imponerlo por la fuerza, debe haber consenso, puesto que la salud de todos es lo principal.

Reportan una leve baja de casos COVID-19 en Sinaloa
Reportan una leve baja de casos COVID-19 en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan una leve baja de casos COVID-19 en Sinaloa