Reportan saturación en hospitales privados de Culiacán

Reportan saturación en hospitales privados de Culiacán
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hospitales privados de Culiacán colocaron en sus instalaciones avisos de no disponer de espacio para atención de nuevos pacientes contagiados de Covid-19 ante el incremento de casos en la entidad.

Durante los primeros 13 días de agosto se reportaron 5 mil 161 nuevos casos del nuevo coronavirus en la capital de Sinaloa.

Pese a que de un promedio diario de 501 nuevos casos positivos que se registraron a inicios del mes, se redujo a 381 casos, varios hospitales mantienen estos avisos de estar incapacitados para recibir a nuevos pacientes para tratamientos hospitalarios.

En el último reporte, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que de los 2 mil 523 pacientes activos que se tienen con el virus, los municipios que concentran el mayor número son: Culiacán, con 781; Ahome, con 583; Guasave, con 315; Mazatlán, con 227; Navolato, con 120; y el resto registran de 82 a solo tres casos activos.

De las mil 570 camas disponibles en hospitales públicos y privados, 810 se encuentran ocupadas con pacientes, lo que significa que se dispone del 48% de la infraestructura para atender nuevos casos.

En los primeros 13 días de este mes se acumularon 5 mil 161 nuevos casos positivos, con los que suman 63 mil 348 los pacientes que han resultado contagiados de Covid-19 a lo largo de la pandemia en el estado, de los cuales 7 mil 371 han fallecido.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, en la últimas 24 horas, se tuvo 28 defunciones a causa del coronavirus, de las cuales siete de ellas, fluctuaban entre los 30 y los 40 años de edad, las cuales presentaron complicaciones de salud.

Reportan saturación en hospitales privados de Culiacán
Reportan saturación en hospitales privados de Culiacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan saturación en hospitales privados de Culiacán