Reportan saturación de módulos de vacunación antiCovid en Yucatán

Reportan saturación de módulos de vacunación antiCovid en Yucatán
El Universal / El Tiempo de Monclova

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que hasta ahora no hay reportes oficiales en torno a faltas a las medidas de salud en eventos públicos

MÉRIDA, Yuc.,- La asistencia de adultos mayores a los módulos de vacunación para recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 saturó los sitios porque acudió gente que tiene fechas posteriores para la inmunización, según reveló la Secretaría de Bienestar ante las largas colas de gente que se formaron este lunes en varios puntos de la ciudad.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó que hubo atrasos en los tiempos de espera para aplicar vacunas contra Coronavirus para los adultos mayores de 60 años en módulos de Mérida.

Luego de visitar el módulo de vacunación en el Instituto Tecnológico de Mérida, el mandatario estatal informó que en el primer día de aplicación de la segunda dosis de biológico a personas de 60 años o más hubo una alta afluencia en los puntos de aplicación, lo que causó contratiempos e incluso reclamos de los asistentes.

Esta situación se debió a que las personas acudieron sin cita y sin ser el día que les correspondía vacuna, por lo que exhortó a la ciudadanía a respetar estas disposiciones.

"Hacemos un llamado a todas las personas para acudir en el horario que les toca y al módulo para no poner en riesgo la salud de quienes vienen a vacunarse y de quienes aplican la vacuna. Está llegando gente sin cita. Hubo contratiempos en el Sindicato de Telefonistas en materia del registro que está atendiendo la delegación de la Secretaría del Bienestar", señaló.

Vila Dosal remarcó que el asunto no está derivado por el número de módulos que están funcionando (los cuales son menos que cuando se aplicó la primera dosis) sino de que las personas respeten las disposiciones de las autoridades.

"No es un problema el número de módulos de vacunación. Cuando en el registro hay una falla es cuando se generan las aglomeraciones. También es importante que acudan en el día y horario que les corresponde para evitar el amontonamiento", externó.

--Cierres de campaña y Covid

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que hasta ahora no hay reportes oficiales en torno a faltas a las medidas de salud en eventos públicos, tras ser cuestionado sobre la realización de bailes populares que sirvieron como cierres de campaña de varios candidatos en municipios.

Señaló que, en este tema, se acordó con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) que este haría la verificación de los actos realizados, de modo que se reporte cuando no se respete protocolos establecidos, al tiempo que reiteró que hasta ahora no hay ningún señalamiento, además de que aseveró que también es su responsabilidad aplicar las sanciones, en caso de que haya faltas.

"El que pone multas es el Iepac. No podemos poner multas a los partidos. Pero estaremos atentos a lo que determine el organismo y respetuosos a sus facultades. El acuerdo es que nosotros podamos ir a supervisar, aunado a otros protocolos", indicó.

Al parecer en los últimos cierres de campaña y tareas proselitistas, el aglomeramiento de personas se hizo más evidente y hay reportes de que no en todos los casos se respetó la "sana distancia" y los protocolos del sector salud en Yucatán.

Reportan saturación de módulos de vacunación antiCovid en Yucatán
Reportan saturación de módulos de vacunación antiCovid en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan saturación de módulos de vacunación antiCovid en Yucatán