Reportan saldo blanco en la jornada electoral de Coahuila

Reportan saldo blanco en la jornada electoral de Coahuila
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Asegura el Fiscal del estado que sólo se registraron 50 incidencias

No se registraron denuncias y sólo se registraron 50 incidencias durante el proceso electoral de este domingo, confirmó el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Explicó que no hay una denuncia formal y de los 50 incidentes los primeros 35 se registraron durante la primera mitad de la jornada electoral, y se sumaron 15 durante la tarde, los cuales están relacionados con la compra de votos, despensas, acarreo, entre otros, pero finalmente sin incidentes, no hay un denunciante en específico, y se mandaron a revisar todos estos incidentes. “Es cierto que también hubo un número importante de flagrancia respecto a estos temas, en donde había votación y se asume que estaban vendiendo votos. Tuvimos detenciones en Torreón, Región Centro, Región Norte, General Cepeda, San Pedro, pero finalmente todos esos tuvieron un rango insuficiente para lograr una judicialización, todos fueron puestos en libertad, y las carpetas quedan abiertas. Los datos que tenemos no fueron suficientes para acreditar el delito, no son suficientes los que tenemos hasta ahorita, ni el tiempo para haberlos integrado”, expuso. Reveló que en Torreón estuvieron detenidas entre 8 y 10 personas, San Pedro 6 o 7, General Cepeda 3, Piedras Negras 8, en Sabinas y Muzquiz otros 5 o 6, todo

Calificó esta jornada electoral como tranquila, hubo un comportamiento adecuado, y las detenciones en mención se dan en el marco de la efervescencia, del calor y los ánimos que motivan a participar en una contienda electoral.

Reportan saldo blanco en la jornada electoral de Coahuila
Reportan saldo blanco en la jornada electoral de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan saldo blanco en la jornada electoral de Coahuila