Reportan saldo blanco en Jalisco tras paso de 'Enrique'

Reportan saldo blanco en Jalisco tras paso de 'Enrique'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las autoridades de Jalisco reportaron saldo blanco tras el paso del huracán “Enrique” frente a las costas del estado; solo se tiene registro de árboles y postes derribados por los fuertes vientos en la carretera estatal 80 que se dirige del municipio de la Huerta a Melaque, y en la carretera 200 que va de Cihuatlán a Puerto Vallarta.

A las 10:00 horas de este lunes el centro del huracán categoría 1 fue ubicado a 105 kilómetros al oeste de Cabo Corriente, Jalisco, manteniendo su trayectoria al noroeste y disminuyendo su velocidad a 7 kilómetros por hora; sus vientos máximos sostenidos han comenzado a debilitarse presentando en este momento intensidades de 140 kilómetros por hora con rachas de hasta 165 kilómetros por hora.

Este huracán dejó de ser un peligro de forma directa para Jalisco, señalaron las autoridades estatales, ya que comienza a adentrarse lentamente al océano y se pronostica que continuará disminuyendo el oleaje en las playas.

Durante su paso por la entidad no hubo necesidad de realizar evacuaciones, ya que las lluvias que se presentaron fueron de ligeras a moderadas y el incremento en los ríos y arroyos no implicó riesgo para la población.

Aunque este huracán se aleja, el gobierno de Jalisco informó que los trabajos de monitoreo y vigilancia continuarán de manera coordinada para dar atención a la población.

Reportan saldo blanco en Jalisco tras paso de 'Enrique'
Reportan saldo blanco en Jalisco tras paso de 'Enrique' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan saldo blanco en Jalisco tras paso de 'Enrique'