Reportan reservas internacionales reducción semanal de 11mdd: Banxico

Reportan reservas internacionales reducción semanal de 11mdd: Banxico
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Banco de México (Banxico) informó que el saldo de las reservas internacionales se colocó en 195 mil 946 millones de dólares.

Lo anterior significó una disminución de 11 millones de dólares en la semana que terminó el pasado 29 de enero del 2020.

Explicó que la reducción semanal en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Pero en comparación al saldo del 2020 representó un crecimiento acumulado de 279 millones de dólares en lo que va del presente año.

Las reservas cerraron el año pasado con un saldo de 195 mil 667 millones de dólares, el más importante desde enero del 2015 cuando se colocaron en 196 mil 10 millones de dólares.

Por otro lado, Banxico dio a conocer que la demanda de dinero en efectivo por parte del público aumentó en 18 mil 987 millones de pesos, como consecuencia del feriado del primero de febrero.
Con ello alcanzó un saldo de 2 billones 101 mil 714 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 25.5%.

Explicó que el crecimiento semanal de la llamada base monetaria se debió en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, lo que hacen que el efectivo sea elegido como medio de pago.

Adicionalmente, la mayor demanda en la semana que terminó el 29 de enero, reflejó el efecto estacional asociado al día feriado del primero de febrero, es decir con el primer puente del año por el aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana del 5 de febrero.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 29 de enero de 2021 significó un incremento de 426 mil 432 millones de pesos en comparación a la misma fecha del año anterior.

Reportan reservas internacionales reducción semanal de 11mdd: Banxico
Reportan reservas internacionales reducción semanal de 11mdd: Banxico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan reservas internacionales reducción semanal de 11mdd: Banxico