Reportan largas filas para segunda dosis de vacunas antiCovid en CDMX

Reportan largas filas para segunda dosis de vacunas antiCovid en CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

La unidad vacunadora contra el Covid-19 del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, donde se aplica la segunda dosis para adultos de 50 a 59 años de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, presenta una larga fila y con espera de por lo menos una hora.

En redes sociales, las personas que fueron por su segunda dosis de Pfizer-BioNTech relataron que tuvo un retraso la instalación de la unidad vacunadora lo que provocó la acumulación de personas que tenían cita durante las primeras horas del día.

Además, han denunciado que "hay mala organización para realizar el registro, así como para aplicar las dosis".

El pasado sábado, la secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que escogieron el Centro Médico Nacional Siglo XXI IMSS debido a un tema de logística además que el Pepsi Center y World Trade Center estaban ocupados, estas dos últimas sedes habían sido utilizadas para la vacunación contra el Covid-19.

"Como ustedes saben siempre nos ha apoyado World Trade Center y también Pepsi Center, pero en este momento estaba ocupado por alguna actividad, entonces esa fue la decisión y Centro Médico Nacional en este momento está montado y eso facilita también la logística, están ahí toda la red de frío, está lista y eso facilita la logística".

Además sí invitar a toda la población a que se vacunen, independientemente de los sitios donde podamos estar brindando esta vacunación, garantizamos que son sitios seguros, que tenemos red de frío segura y que hay condiciones para vacunar masivamente", dijo.

Cabe mencionar que Santiago Taboada, alcalde electo de Benito Juárez, ofreció al Gobierno capitalino utilizar las instalaciones de la Alberca Olímpica y el Gimnasio Juan de la Barrera pero no obtuvo respuesta de las autoridades.

Reportan largas filas para segunda dosis de vacunas antiCovid en CDMX
Reportan largas filas para segunda dosis de vacunas antiCovid en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan largas filas para segunda dosis de vacunas antiCovid en CDMX