Reportan incendio en fábrica de aceites y grasas en Nuevo León

Reportan incendio en fábrica de aceites y grasas en Nuevo León
El Universal / El Tiempo de Monclova

Protección Civil de Nuevo León advirtió el riesgo de que el fuego se propague a otras bodegas e industrias aledañas.

La mañana de este martes se registró un fuerte incendio en una bodega donde se almacenan aceites y grasas en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

Protección Civil de Nuevo León advirtió el riesgo de que el fuego se propague a otras bodegas e industrias aledañas al inmueble donde se registra el siniestro, perteneciente a la empresa Liqesa, que se localiza en Puerto Tampico 345,de la  colonia La Fe, en San  Nicolás de los Garza, al norte de la ciudad.

La empresa afectada, fundada hace 34 años, se dedica a la producción de aceites lubricantes para motores a gasolina y diésel, aceites para transmisiones automotrices, lubricantes para maquinaria y equipos industriales, incluyendo grasas lubricantes, líquidos para frenos y anticongelantes.

Adicionalmente, según su sitio Web, Liqesa lleva a cabo proyectos específicos como el desarrollo de aditivos especiales para reducir las emisiones provenientes de la combustión de crudo, carbón mineral, combustibles alternos y combustóleo, y suministra a la industria petrolera, químicos para disminuir la viscosidad de hidrocarburos transportados de región marina a refinería.

Elementos de cuerpos de auxilio, como Bomberos de Nuevo León de diversas estaciones y Bomberos de Guadalupe, coordinados con Protección Civil del Estado, PC de San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Monterrey, se abocaron a combatir el siniestro desde distintos lados para evitar su propagación hacia otras bodegas e industrias.

En tanto, personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó las líneas de transmisión y también fueron cerradas las válvulas que alimentan de gas natural al sector.

Este nuevo incendio en una industria local, se registra después que hace menos de 24 horas en Santa Catarina el fuego colapsó y consumió una nave industrial de la empresa Tamcas Group, que almacenaba, cartón, plástico y llantas, al tiempo que afectó también las empresas Magrea y Criotec, ocasionando grandes daños materiales, aunque no hubo lesionados y sólo cuatro bomberos fueron atendidos por síntomas de intoxicación.

En total fue necesario evacuar a 282 personas, 140 de ellos habitantes de la colonia Privadas de San Pedro, cien trabajadores de la Magresa, 25 de Criotec y 17 de Tamcas. Intervinieron unos cien elementos de diversas corporaciones que se apoyaron en 40 unidades entre máquinas de bomberos y unidades de respuesta rápida.

Reportan incendio en fábrica de aceites y grasas en Nuevo León
Reportan incendio en fábrica de aceites y grasas en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan incendio en fábrica de aceites y grasas en Nuevo León