Reportan desaparición de basquetbolista de Libertadores de Querétaro

Reportan desaparición de basquetbolista de Libertadores de Querétaro
El Universal / El Tiempo Monclova

Óscar Cervantes Guerrero narró que la alerta para él y su familia de que algo pasaba con Alexis fue el 24 de diciembre.

MORELIA, Mich.,- Francisco Alexis Cervantes Guerrero, jugador profesional de basquetbol, y un taxista que lo transportaba, fueron reportados como desaparecidos en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.

Óscar Cervantes Guerrero, hermano del jugador del equipo Libertadores de Querétaro, contó que Alexis estuvo en Michoacán desde hace unas semanas para jugar un torneo y explicó a EL UNIVERSAL que al no haber liga mexicana, Alexis y otros atletas fueron contratados por promotores del deporte para reforzar a otros equipos.

Expuso que en este caso, Alexis fue contratado para jugar en el municipio de Tancítaro, donde acabó su contrato el pasado lunes, por lo que el martes regresaría a su casa.

Óscar Cervantes Guerrero narró que la alerta para él y su familia de que algo pasaba con Alexis fue el 24 de diciembre. Platicó que el basquetbolista les había dicho que regresaba a tiempo para pasar las fiestas decembrinas con su mamá y sus hermanos, pero no llegó.

Óscar inició la búsqueda a distancia y fue que conoció los detalles previos a la desaparición de su hermano.

Refirió que su hermano abordó un autobús de pasajeros con destino a Guadalajara, Jalisco, de donde volaría a su tierra natal, Guasave, Sinaloa.

Los planes del joven de 32 años de edad cambiaron ya que el autobús tuvo que regresar por bloqueos carreteros y violencia en el municipio de Tangamandapio.

Explicó que la decisión del deportista fue tomar un taxi para viajar de manera más segura y por ello abordó uno en la terminal de autobuses del municipio de Los Reyes.

Los familiares indicaron que el jugador y el chofer, de nombre Marcos, tuvieron la última comunicación cuando iban en el tramo Sahuayo-La Barca, a la altura de la comunidad de Jamay, municipio jalisciense de Ocotlán.

Después, dijo Óscar Cervantes, nada se supo de ellos. Hasta el momento no les han pedido rescate si se tratase de un secuestro.

Refirió que la Fiscalía de Michoacán le informó que ya había iniciado de oficio una Carpeta de Investigación, por lo que no fue necesario presentar denuncia.

Óscar pidió a quienes tienen a su hermano que lo dejen en libertad y Alexis pueda regresar a salvo con su familia. Aseguró que el atleta siempre ha sido una persona de bien, dedicada su vida entera al deporte y que nunca ha tenido problemas con nadie.

 "Desde la Universidad, el deporte profesional es lo único que ha hecho mi hermano; fue mundialista desde que estaba en el CEU (Centro de Estudios Universitarios) de Nuevo León", indicó.

¿Quién es Francisco Alexis Cervantes Guerrero?

Francisco Alexis Cervantes Guerrero es originario de Guasave, Sinaloa, y previo a ser jugador de basquetbol incursionó en el beisbol en ligas juveniles.

Desde que Alexis fue mundialista en una competencia mundial de universidades en China, empezó a jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

Alexis Cervantes jugó en Las Abejas de León, en Correcaminos de Ciudad Victoria y es poste titular de Libertadores de Querétaro.

Reportan desaparición de basquetbolista de Libertadores de Querétaro
Reportan desaparición de basquetbolista de Libertadores de Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan desaparición de basquetbolista de Libertadores de Querétaro