Reportan daños por lluvias en 3 municipios de Morelos

Reportan daños por lluvias en 3 municipios de Morelos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La lluvia de esta madrugada provocó daños en casas habitación de los municipios de Cuautla, Yautepec, Jiutepec mientras que en la zona sur del estado supervisan los niveles de los cauces ante su crecimiento.

En Cuautla, oriente del estado, varias viviendas de ocho colonias resultaron afectadas a causa de las fuertes lluvias que se registran desde la noche de miércoles y que continuaron en la madrugada de hoy.

El director de Protección Civil y Bomberos de esa ciudad, Rubén Chávez Blanco, dijo que las colonias afectadas son Casasano, Vicente Guerrero, Cuautlixco, Otilio Montaño, Tepeyac, Benito Juárez, Martínez Peña y El Hospital, aunque todavía no se contaba el número de familias afectadas.

En Yautepec, contiguo a Cuautla, la precipitación pluvial incrementó cinco metros el nivel del río Yautepec.
A su vez personal de Proximidad Social cerró la vialidad en el vado de la carretera Oacalco-San Carlos para evitar accidentes.

Por el momento, informaron las autoridades, no hay riesgo de desborde.
Mientras tanto en el municipio de Jiutepec se reportaron afectaciones en casas de las colonias Rinconada Palmira, Maravillas de Axexentla y Calera chica.

Se trata de inundaciones y encharcamientos, dijo Francisco Barona Téllez, coordinador municipal de Protección Civil.

En Jojutla, zona sur de la entidad, Protección Civil y Bomberos informaron que desde anoche y durante las primeras horas de este jueves se mantiene revisión de las zonas de mayor riesgo de alguna inundación en el municipio, donde se ha realizado la liberación de coladeras del drenaje pluvial a fin de permitir que el agua fluya.

Miguel Ángel Olvera Torres, coordinador de Protección Civil, dio a conocer que no se tiene reporte de daños mayores, únicamente se registran encharcamientos en la unidad habitacional los Arrozales con estancamiento de algunas calles donde para este momento ya se encuentra fluyendo correctamente, al realizar la limpieza en las coladeras de dicha unidad.

En el caso del nivel de los ríos que atraviesan por el municipio, se encuentran en los límites normales, sin mayor riesgo, sin embargo se mantiene el monitoreo en caso de alguna creciente por lluvias en la zona norte.
Asimismo, informó que se realizó recorrido en el canal de col. Emiliano Zapata sin novedad de creciente o desborde del mismo.

Reportan daños por lluvias en 3 municipios de Morelos
Reportan daños por lluvias en 3 municipios de Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan daños por lluvias en 3 municipios de Morelos