Reportan cuatro casos sospechosos de ómicron en Tabasco

Reportan cuatro casos sospechosos de ómicron en Tabasco
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Salud de Tabasco reveló que existen cuatro casos sospechosos de la variante ómicron en esta entidad, los cuales se trata de jóvenes que habrían acudido a fiestas y antros en Villahermosa.

En entrevista la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, informó que, en los últimos días, se ha empezado a registrar un incremento en el número de casos de la Covid-19 así como de pacientes hospitalizados, además de que se tiene la sospecha que la variante ómicron ya se encuentra circulando en la entidad, lo cual podría derivar en una cuarta ola de este virus. "Tenemos cuatro muestras sospechosas que se mandaron al INDRE, el laboratorio nacional de referencia para que nos aseguren si es o no, pero esto es cuestión de tiempo, así como llegó Delta así va a llegar está; lo que nos llama la atención es el brote porque el que estamos cruzando en la ciudad de Villahermosa, que es un brote de jóvenes", indicó.

Roldán Fernández refirió que los casos sospechosos de la nueva variante son de los municipios de Centro y Comalcalco, por lo que exhortó a la población que, en la víspera de las celebraciones de la Navidad y Fin de Año, se eviten las fiestas y reuniones masivas de personas y solo se reúna la familia cercana a fin de prevenir nuevos contagios. 

La secretaria de salud precisó que hasta el momento no hay ninguna persona hospitalizada por este nuevo brote de contagios que se presentó en la ciudad de Villahermosa y que se propago por la asistencia de jóvenes a los antros y fiestas.

"Estamos subiendo en hospitalizados y lo que más me preocupa es que estamos subiendo en porcentaje de positividad de las muestras, entonces ya nos está diciendo que vamos camino hacia arriba, necesitamos que la gente tome sus previsiones. No puede haber fiesta de 50 personas porque no sabemos si esta variante nos va a dar casos graves", refirió.

Y agregó: “Yo digo que los jóvenes en este momento tienen que darse cuenta que ellos son el vínculo para contagiar al resto, que ponen en peligro a sus familias, que es momento de guardarse, puede salir, pero no es momento de irse a las fiestas”.  La funcionaria estatal advirtió que si los contagios de virus SARS-CoV-2 siguen creciendo se volverán a cerrar los establecimientos no esenciales, debido a que en estos momentos como casi todo el país se encuentra en semáforo verde.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, este martes se presentaron 23 nuevos contagios, además de 8 fallecimientos que ocurrieron en fechas pasadas; sólo existen 58 enfermos con carga viral activa. Además, tras 21meses de emergencia sanitaria, el total de positivos acumulados creció a 144 mil 62 casos, en tanto que la cifra de muertes alcanzó a 5 mil 902 personas. La secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández, exhortó también a los propietarios de establecimientos comerciales y de servicios a que respeten el aforo establecido del 70 por ciento al interior de los mismos, además de vigilar que sus clientes acaten las medidas sanitarias antes mencionadas.

 

 

Reportan cuatro casos sospechosos de ómicron en Tabasco
Reportan cuatro casos sospechosos de ómicron en Tabasco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan cuatro casos sospechosos de ómicron en Tabasco