Reportan caída de Roblox a nivel mundial por varias horas

Reportan caída de Roblox a nivel mundial por varias horas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Esto afectó a miles de usuarios que inicialmente experimentaron lag (retrasos) hasta no poder acceder a sus cuentas. 

El famoso videojuego Roblox sufrió una caída en su plataforma este 29 de octubre, lo que ha ocasionado incertidumbre y molestias a nivel mundial. Afectando a miles de usuarios que inicialmente experimentaron lag (retrasos) hasta no poder acceder a sus cuentas. 

"Sabemos que tiene problemas para usar Roblox en este momento. Lo sentimos y estamos trabajando duro para que todo vuelva a la normalidad", informó la plataforma.

La noticia fue lanzada durante la mañana, sin embargo, los trabajos del equipo de Roblox no dieron frutos pues siete horas después lanzaron otro comunicado en donde pedían disculpas por los errores que estaba presentando la plataforma, asegurando que seguían progresando para su restauración.

"Seguimos avanzando en el corte de hoy. Continuaremos manteniéndote informado. Una vez más, nos disculpamos por el retraso".

Aseguraron que las fallas no tenían que ver directamente con ellos, por lo que un componente ajeno sería el culpable de que los jugadores no pudieran ingresar a Roblox por varias horas.

"Sabemos que esta interrupción no estuvo relacionada con ninguna experiencia o asociación específica en la plataforma", añadieron.
 

De acuerdo con el sitio Down Detector, especializado en registrar fallas de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram, refirió que los errores fueron en consolas, PC y dispositivos móviles.

Los problemas más reportados fueron: inicio de sesión (50%), en el sitio web (37%) y dentro del juego (13%). Estas afectaciones fueron a nivel internacional.

617da3090f7cf.jpg

Aunque el videojuego se ha reportado caído por siete horas, algunos de usuarios han comentado en redes sociales que no han podido jugar durante un periodo de 24 horas.

“Han pasado casi 24 horas sin Roblox, no puedo dejar de temblar. Me desperté hoy tratando de iniciar sesión en Roblox, pero el sitio estaba caído, tuve un ataque de pánico importante, pero logré calmarme después de unas horas. Hoy no pude ir a la escuela [sic]”, dijo un jugador.

Roblox es uno de los juegos es uno de los más cotizados del mundo ya que se han registrado oficialmente más de 3.000 millones de cuentas y no sería novedad que el número siguiera aumentando.

El título lleva 20 años activo se caracteriza principalmente por ser una plataforma en la que le permite a los usuarios crear sus propios juegos. Es una herramienta completamente gratuita que te da acceso a todo tipo de proyectos, incluidos verdaderos genios como el dedicado a ‘The Squid Game’, la popular serie de Netflix.

No hace mucho tiempo, numerosos creadores de contenido de habla hispana se unieron para jugar algunos de los juegos de esta adaptación en Roblox y lograron atraer a casi un millón de espectadores en Twitch, lo que a su vez convirtió al juego en el más popular.

Sin duda esto fue una gran influencia para incrementar aún más el número de cuentas existentes. Pero no todo se queda en esto, ya que una gran característica es que los usuarios pueden crear sus propias tiendas con artículos de cosmética y códigos que otras personas pueden comprar.

Aparentemente interminable para el éxito de Roblox, nunca es un mal momento para unirse a la fiesta, ya que todos los días se crean nuevos juegos, elementos y más en PC, Xbox One, Xbox Series X / S, iOS y Android, las plataformas en las que está disponible gratuitamente.

Reportan caída de Roblox a nivel mundial por varias horas
Reportan caída de Roblox a nivel mundial por varias horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan caída de Roblox a nivel mundial por varias horas