Reportan 10 incendios forestales en Morelos

Reportan 10 incendios forestales en Morelos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los brigadistas se replegaron por la noche a fin de no poner en riesgo su vida.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable reportó 10 incendios forestales en distintos municipios del estado, pero uno de ellos llamó la atención porque sus llamas alcanzaron las laderas de la carretera federal que conecta a Morelos con el municipio de Ocuilan, Estado de México.
El último reporte del Mando Unificado de Incendios Forestales en Morelos precisó que Los incendios se registran en los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Yecapixtla, Temixco, Yautepec, Miacatlán, Cuernavaca, Tlalnepantla, Coatlán del Río y Xochitepec.
De todos ellos destacaron los incendios en Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca y en Huitzilac, por lo que el director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), Raymundo Rosales Martínez, señaló que se trabaja en acciones de contención del fuego para evitar que se extienda y, que el reporte de los avances se presentará durante los cortes informativos.
En el incendio forestal registrado en el paraje "Encino Redondo" en, Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca, se reportó ayer y la dependencia desplegó elementos de Conafor, Protección Civil, Bomberos Cuernavaca y voluntarios de la comunidad, sin embargo, se complicaron las labores para establecer el control debido a las condiciones topográficas de lugar, el material combustible acumulado, la sequía y condiciones atmosféricas. Los brigadistas se replegaron por la noche a fin de no poner en riesgo su vida.
Hoy miércoles reiniciarán los trabajos con un vuelo en dron para verificar la zona y desplegar combatientes por tierra, y subrayaron que la Comisión Nacional Forestal gestiona apoyo aéreo para el combate del siniestro en caso de que se requiera.
A su vez, autoridades de Protección Civil en Morelos hicieron un llamado a quienes circulen por la carretera que comunica Cuernavaca, Morelos y Ocuilan, Estado de México, a conducir con precaución, ya que el fuego estará bajando por las laderas cercanas a esta vía de comunicación.
Las zonas urbanas aledañas a este incendio forestal se ubican en un rango de uno a tres kilómetros, como la colonia del Bosque, Buena Vista del Monte, el Cebadal, Club Hípico en Morelos; mientras que Tlatempa, Mexicapa, Ahuatenco, en Ocuilan en el Estado de México, se ubican en un rango de 450 metros a tres kilómetros de distancia.
Es por ello que desde anoche se mantienen vigiladas por elementos de la CEPCM y Protección Civil del municipio para asegurar que no existan riesgos a la población.

Reportan 10 incendios forestales en Morelos
Reportan 10 incendios forestales en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan 10 incendios forestales en Morelos