Reporta NL cifra más alta de COVID-19 en tres meses con 171 casos

Reporta NL cifra más alta de COVID-19 en tres meses con 171 casos
El Universal / El Tiempo de Monclova

En la semana previa a los comicios los aspirantes llevaron a cabo sus cierres de campaña.

Nuevo León reportó hoy 171 casos de Covid-19, la cifra más alta de los últimos tres meses, pues en todo ese periodo sólo ha sido superada por los 177 contagios con el virus SARS-CoV-2 que se contabilizaron en las 24 horas previas al 19 de marzo.
La subdirectora del Hospital Metropolitano de la Secretaría Estatal de Salud, Amalia Becerra Aquino, consideró que este repunte podría obedecer a la alta movilidad que se presentó el seis de junio, cuando más de dos millones de personas salieron a votar para elegir gobernador, diputados federales y locales, además de alcaldes. Asimismo, porque en la semana previa a los comicios los aspirantes llevaron a cabo sus cierres de campaña.
Además, señaló que otro factor para que se hayan incrementado los contagios, podría ser el relajamiento por el avance en la vacunación, por lo cual recomendó a la población que se siga cuidando y evite exponerse al virus, ya que, si bien las vacunas disponibles en el estado protegen en más de 90 por ciento para prevenir casos graves y muerte por coronavirus, ningún fármaco protege al cien por ciento contra Covid-19 ni cualquier otra enfermedad.
Becerra Aquino asentó, no obstante que la cifra de contagios ha ido aumentando, las hospitalizaciones se han mantenido constantes, lo cual atribuyó a efectos de la vacunación, pues las personas que han enfermado con el virus SARS-CoV-2, si están ya inmunizadas sufrirían efectos menos graves.   
También señaló que las defunciones han ido disminuyendo en el grupo de 60 años y más, para incrementarse en menores de esta edad, precisamente porque los primeros ya recibieron su esquema completo de vacunación y en los otros grupos etarios ha sido posterior la inmunización, y se requieren de dos a cuatro semanas para que el organismo empiece a generar anticuerpos después de la primera aplicación. 
Durante el mes de abril la cifra más alta de contagios que reportó la Secretaría Estatal de Salud fue en las 24 horas previas al día 16 cuando se contabilizaron 152 contagios y la cifra más baja se reportó el día 19 con 45 casos.  
A lo largo de mayo la cifra mayor de contagios se reportó el día 26 con un total de 156 casos, y el día que se contabilizaron menos fue el tres de mayo con 70 contagios. En lo que va de junio la cifra se ha ido incrementando paulatinamente ya que el día primero del mes se reportaron 127 casos, y para el día seis se registró la cifra más baja con 115 casos; pero en los últimos cuatro días ha ido en mayor ascenso al reportarse 165, 162, 168 y 171 contagios.

Reporta NL cifra más alta de COVID-19 en tres meses con 171 casos
Reporta NL cifra más alta de COVID-19 en tres meses con 171 casos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reporta NL cifra más alta de COVID-19 en tres meses con 171 casos