Reporta la CTM baja utilidad en empresas que tiene CCT en Monclova

Reporta la CTM baja utilidad en empresas que tiene CCT en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Aunque no revelaron montos, sí aseguraron sumas muy bajas 

Las condiciones negativas vividas durante todo el 2020, generaron que empresas como Gunderson y Trinity reportaran muy bajas sus utilidades y por consecuencia el monto que percibieron sus obreros también fue muy poco, mientras que otras factorías de la región siguen esperando resultados de las revisiones de sus caratulas fiscales.
Lo anterior lo confirmó el Secretario General de la CTM Monclova, Jorge Carlos Mata, quien expuso que las dos empresas señaladas ya entregaron lo correspondiente a sus trabajadores y aunque se reservó los montos totales que fueron entregados a los trabajadores, confirmó que fue muy bajo haciendo comparativo con años anteriores y previos a la pandemia. Reconoció que 18 empresas con las que tienen contrato colectivo siguen esperando los resultados que emitan las comisiones revisadoras de las carátulas fiscales para saber si habrá o no utilidad para los trabajadores, pero reconoció que no todo es favorable ya que la mayoría de las empresas vivieron episodios muy complicados por el tema de la pandemia.
Baja de producción, reajustes de las plantillas laborales, gastos mayores para protección de los trabajadores con productos como cubrebocas, gel anti bacterial entre otros, falta de pedidos de producción, son algunos de los factores que ocasionaron las cifras bajas que ya entregaron al menos dos empresas y que todo indica va en el mismo tener el resto de las compañías.
Incluso dijo que al menos como sindicato, no hablan de temas como compensaciones ni mucho menos, porque no saben si las empresas están en condiciones o no de ofrecer y de ser así, preguntó ¿Cuánto podrían ofrecer? En el tema de Trinity dijo que fueron 450 obreros activos los que ya recibieron sus utilidades y 3 mil 150 más también con derecho recibieron el pago, mientras que en Gunderson fueron 850 activos y 2 mil 800 que tenían derecho a recibir la percepción en base al tiempo que laboraron dentro de dicha empresa.

 

Reporta la CTM baja utilidad en empresas que tiene CCT en Monclova
Reporta la CTM baja utilidad en empresas que tiene CCT en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reporta la CTM baja utilidad en empresas que tiene CCT en Monclova