Reordenaré comercio ambulante en Centro Histórico de SLP: Gallardo

Reordenaré comercio ambulante en Centro Histórico de SLP: Gallardo
El Universal / El Tiempo de Monclova

La instrucción para que de inmediato se destinen por lo menos 20 millones de pesos para intervenir lo antes posible en este centro penitenciario.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo, informó que una de sus primeras acciones en el Centro Histórico de la capital potosina será el reordenamiento del comercio ambulante en la zona, situación compleja, pero a la cual se le tiene que entrar, y que además tiene el objetivo de dotar un espacio adecuado para el turismo que visita este sector de la ciudad.

Expuso: "El 50% de todo el presupuesto del estado se va a invertir en la Zona Metropolitana de la capital del estado; de hecho, para el tema del Centro Histórico vamos a trabajar en el tema de la reubicación de los comerciantes, eso es importante, tenemos que tenerlo bien cuidado y bien limpio, será una de las acciones de los primeros 100 días de gobierno".

Por otro lado y luego de su visita al penal de La Pila, tanto en sus áreas varonil como femenil, Gallardo Cardona lamentó las condiciones "inhumanas" en las que se encuentran los internos y consideró como "cruel" que la administración anterior no haya hecho nada por mejorar las condiciones de esas personas que, entre otras cosas, viven hacinadas, pues en una celda diseñada para uno o dos hay cuatro o cinco presos.

Agregó que dio la instrucción para que de inmediato se destinen por lo menos 20 millones de pesos para intervenir lo antes posible en este centro penitenciario, para que se puedan tener condiciones mínimas de dignidad. "Lo más increíble es que pagaban 70 millones de pesos por año a una empresa para la alimentación, cuando el servicio es deplorable, ni platos tienen, ellos mismos se cocinan y comen en unas tablitas".

Finalmente, indicó que luego de esta experiencia tomará otras decisiones: para empezar, visitará todos los centros de reclusión en el estado; asimismo, buscará enviar trabajadores sociales y asesores legales para que se analice caso por caso, "porque me encontré, por ejemplo, una señora que se robó un bote de leche para darle de comer a sus hijos y ya lleva años encerrada, eso no puede ser, los verdaderos delincuentes siguen en las calles, asaltando y matando gente, hay que ir contra ellos, no contra la gente pobre que cometió un robo por desesperación".

Reordenaré comercio ambulante en Centro Histórico de SLP: Gallardo
Reordenaré comercio ambulante en Centro Histórico de SLP: Gallardo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reordenaré comercio ambulante en Centro Histórico de SLP: Gallardo