Renunció brazo derecho de Ebrard en SRE

Renunció brazo derecho de Ebrard en SRE
Agencias/El Tiempo de Monclova


Fabián Medina, jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard, informó que dejó su puesto en la dependencia. 
A través de redes sociales, Medina señaló que a partir de este jueves decidió “emprender nuevos proyectos fuera de la SRE”. 
 “Querido Marcelo: Ante la situación actual en la Cancillería, me permito presentar mi renuncia con carácter de irrevocable a la Jefatura de Oficina que me conferiste desde el 1 de diciembre de 2018.
Más de dos horas después de que Medina reportó su dimisión, un tuit en la cuenta institucional de la cancillería dijo: "La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el licenciado Fabián Medina presentó esta mañana su renuncia como Jefe de la Oficina. Agradecemos y reconocemos su destacada labor en la institución, principalmente en el tema del combate al tráfico de armas. Le deseamos mucho éxito en sus nuevos proyectos".
Sin embargo, la SRE no ha respondido preguntas de representantes de medios de comunicación ni ha aclarado si el documento es real y cuál sería “la situación actual” presuntamente argumentada por Medina.
Desde su oficina se encabezó una investigación –solicitada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador— para develar el problema del tráfico ilícito de armas desde Estados Unidos a México, las cuales terminan en manos del crimen organizado.
En esa documentación, Medina encontró que los últimos diez años han ingresado ilegalmente al país, sobre todo por la frontera norte, entre 2.5 y 3 millones de armas, y 80 por ciento de ellas fueron fabricadas por empresas del ramo de Estados Unidos. El estado desde el que mayores entradas irregulares de armas se da en Texas.
Esta investigación ha permitido al gobierno mexicano demandar a su par estadunidense una mayor colaboración para frenar el tránsito ilícito de armamento a nuestro país.

Renunció brazo derecho de Ebrard en SRE
Renunció brazo derecho de Ebrard en SRE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renunció brazo derecho de Ebrard en SRE