Renuncia mando policiaco de CDMX por acoso sexual

Renuncia mando policiaco de CDMX por acoso sexual
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

José Arturo Blanco Hernández era director de la Policía Bancaria e Industrial.

Una denuncia por acoso sexual provocó que José Arturo Blanco Hernández renunciara a la dirección de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) el pasado viernes.
La indagatoria en contra del ahora exmando también abarcaría parte de su gestión al frente de la corporación, pues se revisa la administración de los recursos.
EL UNIVERSAL cuenta con una copia de la renuncia que Blanco Hernández entregó el pasado 5 de marzo al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la destitución del funcionario, con el argumento de que se debía a los ataques que se cometieron contra cuatro fotoperiodistas en las instalaciones del Metro durante las manifestaciones de mujeres del 8M, "y por otras razones", sin especificar cuáles.
En la Secretaría de Seguridad Ciudadana nombraron a Elpidio Cruz como nuevo director de la PBI, quien se encontraba como encargado de despacho el día de las protestas feministas, pues según la renuncia Blanco ya no estaba en el cargo.

Renuncia mando policiaco de CDMX por acoso sexual
Renuncia mando policiaco de CDMX por acoso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renuncia mando policiaco de CDMX por acoso sexual