Renuncia director del lado paraguayo de la represa compartida con Brasil

Renuncia director del lado paraguayo de la represa compartida con Brasil
EFE / El Tiempo de Monclova

En las últimas semanas Abdo Benítez realizó varios cambios en su Gabinete tras la oleada de protestas sociales por la falta de medicamentos en los hospitales

Asunción,- El Gobierno que preside Mario Abdo Benítez propuso este martes al embajador en Washington, Manuel Cáceres, como director general del lado paraguayo de la represa de Itaipú Binacional, compartida con Brasil, tras la renuncia de Federico González.

El Ejecutivo había propuesto a González para el cargo en Itaipú en febrero y lo ocupaba de forma interina, ya que el nombramiento requería del visto bueno del Congreso, que desde el principio se mostró dividido.

La oposición relacionaba la figura de González con un acta secreta con Brasil de compra de energía a la represa de Itaipú en 2019, que estuvo cerca de iniciar un juicio político a Abdo Benítez, del Partido Colorado, cuando solo llevaba un año en el cargo.

El jefe del Gabinete Civil de Presidencia, Hernán Huttemann, informó este martes de las nuevas decisiones del presidente al respecto, atendiendo también al momento de crispación política y social que se vive en el país.

Huttemann señaló que había "opiniones divididas" en el Congreso en cuanto a la idoneidad de González, de ahí que se aceptara su renuncia y se buscara "un candidato que genere el mayor consenso posible".

"Creemos que Manuel Cáceres es una persona que va a tener el mayor consenso", agregó el jefe del Gabinete Civil.

El nuevo baile de directores se produce cuando el Gobierno se alista para las negociaciones que mantendrá en 2023 con Brasil, tras 50 años del tratado de la represa de Itaipú firmado por los dos países, en las que se revisará el anexo sobre bases financieras y prestación del servicio energético.

González, que también ocupó el cargo de canciller durante unos meses, volverá a Presidencia como asesor del presidente.

En las últimas semanas Abdo Benítez realizó varios cambios en su Gabinete tras la oleada de protestas sociales por la falta de medicamentos en los hospitales, el aumento de contagios y el retraso en la llegada de las vacunas contra el coronavirus al país. 

Renuncia director del lado paraguayo de la represa compartida con Brasil
Renuncia director del lado paraguayo de la represa compartida con Brasil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renuncia director del lado paraguayo de la represa compartida con Brasil