Renuncia director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE

Renuncia director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto Nacional Electoral (INE) difundió que el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, de ese organismo electoral, Patricio Ballados, presentó su renuncia al cargo por motivos personales. "Después de casi siete años de haber aceptado la invitación del Consejero Presidente a formar parte de su Junta General Ejecutiva como Titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP), y habiendo concluido el tercero y último Proceso Electoral Federal de este ciclo he presentado mi renuncia a partir del 31 de agosto", dio a conocer Ballados.

Según el propio funcionario electoral, el motivo de su separación del cargo, se debe exclusivamente al inicio de un proyecto familiar: "largamente esperado". El INE difundió que Ballados, quien desde el 1 de noviembre de 2014 ocupa el cargo de Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, ha contribuido de forma importante a la viabilidad del sistema electoral nacional, el cual opera desde la reforma del mismo año y a fortalecer el modelo de comunicación política surgido de la reforma electoral de 2007.

En el proceso electoral de 2017-2018 tuvo a su cargo la conducción de los trabajos para el registro de candidaturas independientes, mismo que por primera vez se realizó a través de una aplicación móvil. Ha contribuido en los lineamientos para la depuración de los padrones electorales de los partidos políticos.

En 2020 tuvo a su cargo la elaboración de una reforma al Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral, con motivo de la reforma legal en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género. Asimismo desde la DEPPP tuvo a su cargo el proceso de creación de nuevos partidos políticos en 2019-2020.

Impulsó diversas medidas y acciones afirmativas en materia de paridad en el acceso a radio y televisión, así como en el financiamiento de candidatas mujeres. "Durante sus años de trabajo al frente de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados se ha conducido de forma profesional y su labor es reconocida dentro y fuera del Instituto Nacional Electoral", detalló el INE en un comunicado. Ballados todavía se hará cargo de concluir todo lo que tiene que ver con el proceso electoral del pasado 6 de junio. Aún se debe dar a conocer cómo queda la conformación de diputaciones plurinominales.

Renuncia director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE
Renuncia director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renuncia director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE