Remdesivir mejora 68% de casos de COVID-19 en la CDMX

También disminuye los días de requerimiento de oxígeno

Remdesivir mejora 68% de casos de COVID-19 en la CDMX
EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que tras el estudio que se realizó del tratamiento con el medicamento remdesivir en pacientes con COVID-19, se identificó que 68% de quienes recibieron este medicamento tienen mayor probabilidad de mejora, y 57% de los casos tienen menor riesgo de progresión a la gravedad, en comparación con las personas que no fueron tratadas con el fármaco.

El director general de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias de la Sedesa, José Alejandro Ávalos Bracho, comentó que, además, en los pacientes hospitalizados tratados con remdesivir hubo una reducción de 2.9 días de requerimiento de oxígeno.

Explicó que el estudio contempló a una muestra poblacional de mil 174 pacientes, de los cuales 571 usaron remdesivir y 603 sin el fármaco. Con ello, se obtuvo que 18.4% de los tratados con remdesivir progresaron a la gravedad y 37.6% de los no tratados progresaron a la gravedad, lo que significa una diferencia de 19.2%.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, informó que estos resultados parciales en la evolución clínica únicamente de casos hospitalizados por COVID-19, indican que el mayor beneficio se obtiene al utilizarlo en pacientes que tienen menos de 10 días de evolución de síntomas y que cuentan con una combinación o tratamiento conjunto con dexametasona o un equivalente.

Recordó que en enero se presentó el estudio sobre el tratamiento con remdesivir en la evolución clínica de pacientes con COVID-19 que se aplica en la unidad CitiBanamex, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la Unidad Temporal Ajusco Medio y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Remdesivir mejora 68% de casos de COVID-19 en la CDMX
Remdesivir mejora 68% de casos de COVID-19 en la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Remdesivir mejora 68% de casos de COVID-19 en la CDMX