Rellenarán tanques de oxígeno gratis a vecinos de Cuajimalpa

Rellenarán tanques de oxígeno gratis a vecinos de Cuajimalpa
El Universal / El Tiempo de Monclova

El alcalde de esa jurisdicción, Adrián Rubalcava Suárez, explicó que el objetivo es apoyar a los habitantes de la demarcación

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes, la alcaldía Cuajimalpa distribuirá más de 140 mil litros de oxígeno, para rellenar de forma gratuita tanques en apoyo para enfermos del Covid-19, aunque sólo será exclusiva para vecinos de esa demarcación.

El alcalde de esa jurisdicción, Adrián Rubalcava Suárez, explicó que el objetivo es apoyar a los habitantes de la demarcación, debido a la alta demanda de oxígeno que se ha presentado en las últimas semanas en la Ciudad de México.

"Hay gente desesperada por conseguir oxígeno para sus familiares que padecen esta enfermedad. Por eso decidimos instrumentar este programa de emergencia, que comenzará a operar mañana mismo a primera hora", destacó el funcionario.

Explicó que el objetivo, es ofrecer a los vecinos alternativas para conseguir el producto, pero también que lo puedan obtener sin costo, como una manera de colaborar con la gente, ante los altos costos que implica atender a una persona contagiada con el coronavirus.

Detalló que la mecánica del programa quedó establecida de la siguiente manera: El módulo para el relleno de tanques se instalará en la Central de Emergencias, ubicada en Avenida Veracruz 103, colonia Cuajimalpa Centro.

En esta primera etapa, cada mañana a las 7:30 horas repartirán 30 fichas, para igual número de tanques; los tanques deberán tener una capacidad de 682 litros, estar limpios, libres de abolladuras y con fecha de caducidad vigente.

No es necesario que acuda quien vaya a usar el tanque, pero quien lo haga debe presentar la prueba que sufre del Covid-19, así como la receta del médico tratante en la que prescribe el uso de oxígeno medicinal.

Además, comentó Rubalcaba Suárez, es necesario presentar comprobante de domicilio y cualquier identificación oficial; es decir, para acceder a este programa, deben ser vecinos de esta jurisdicción.

Además, el funcionario invitó a la ciudadanía para que reporte la venta fraudulenta de tanques o concentradores de oxígeno, pues considera inadmisible que se lucre con la tragedia de quienes padecen los efectos de la actual pandemia.

De igual forma, la alcaldía de Cuajimalpa aclaró que asumirá todos los gastos para el relleno de los tanques, por lo que no es necesario, "bajo ninguna circunstancia", pago alguno para obtener la ficha o el servicio.

Sin embargo, para evitar suspicacias o temor de que ocurra alguna irregularidad, la autoridad local puso a disposición de los vecinos de Cuajimalpa el número telefónico 55 8556 4332, "para conocimiento inmediato del propio alcalde", enfatizó.

Rellenarán tanques de oxígeno gratis a vecinos de Cuajimalpa
Rellenarán tanques de oxígeno gratis a vecinos de Cuajimalpa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rellenarán tanques de oxígeno gratis a vecinos de Cuajimalpa