Reitera MARS su apoyo a las comunidades rurales

Reitera MARS su apoyo a las comunidades rurales
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Programa ‘La Mera Mera Campirana’, tarjeta que dejará muchos beneficios


OCAMPO, COAH.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís continuó con la entrega de apoyos para los trabajadores del campo, al arrancar el programa “La Mera Mera Campirana”, en Ocampo.
En el Ejido El Guaje, Municipio de Ocampo, donde entregó estos apoyos reconoció el esfuerzo que realizan quienes trabajan la tierra desde que sale el sol, produciendo los productos que van a parar a la mesa de las familias coahuilenses y de otras partes del País, merece ser apoyado con programas y subsidios para elevar su calidad de vida.
Al acudir con los secretarios José Luis Flores Méndez, de Desarrollo Rural, y Francisco Saracho Navarro, de Inclusión y Desarrollo Social en la entidad, anunció que con “La Mera Mera Campirana” los pobladores podrán acceder a obras que traerán beneficios en la captación de agua, rehabilitación de agostaderos y mejoramiento del camino en la Región Centro-Desierto.
Por su parte, José Luis Flores Méndez explicó que se ha cumplido en la diversidad de opciones para que la gente tenga un crecimiento en la plantación de más árboles frutales y semillas, según la temporada, pero a la vez como parte del programa de “Cultivos Alternativos”, que ha marcado la pauta.
“Hoy se realizarán obras como desazolve de bordo de abrevadero en el Ejido El Guaje, en este municipio; la rehabilitación del camino en tramo El Guaje-Santa Elena. En el caso del Ejido Juan de la Cruz Borrego, es el paso del rodillo aireador y la entrega de suplemento alimenticio”, informó Flores Méndez.
Además, el gobernador Miguel Riquelme también hizo entrega de la tarjeta “La Campirana” a mujeres de esta parte del estado, lo que permitirá que bajo este esquema reciban un estímulo económico para solventar las necesidades del hogar.
En la explicación, Francisco Saracho Navarro destacó que “La Mera Mera Campirana” tendrá beneficios, descuentos y promociones entre servicios de Salud, Cultura, DIF y Finanzas. Además 50 por ciento de descuento anualmente en planta de nogal, manzano, higo, granado, semilla de sorgo forrajero, avena, frijol, trigo, y zacates.
Incluyendo también 50 por ciento del costo del derecho de fierros de herrar, en la hectárea en pasto de rodillo aireador, la mitad en el costo del metro cuadrado de tierra en bordería, así como del costo del volumen de la tierra en desazolve de estanques.

Reitera MARS su apoyo a las comunidades rurales
Reitera MARS su apoyo a las comunidades rurales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reitera MARS su apoyo a las comunidades rurales