Reino Unido dedicará 8,160 millones a impulsar el transporte sostenible

Reino Unido dedicará 8,160 millones a impulsar el transporte sostenible
EFE / El Tiempo de Monclova

El proyecto permitirá "impulsar las economías locales en todo el país".

Londres,- El Gobierno británico anunció hoy que invertirá 6.900 millones de libras (8.160 millones de euros) en nuevos proyectos para impulsar el uso de medios de transporte sostenible en ciudades y regiones de Inglaterra.

El ministro de Economía, Rishi Sunak, detallará el proyecto la próxima semana, cuando prevé presentar ante el Parlamento sus siguientes presupuestos.

De los nuevos fondos comprometidos, 5.700 millones de libras (6.730 millones de euros) se dedicarán a mejorar las instalaciones ferroviarias, estaciones y líneas de tranvía en poblaciones fuera de Londres.

Otros 1.200 millones de libras (1.415 millones de euros) irán destinados a la renovación de flotas de autobuses urbanos también en localidades externas a la capital británica.

El Ejecutivo quiere impulsar así su plan de "reequilibrio territorial", uno de los ejes del programa con el que el primer ministro, Boris Johnson, obtuvo una amplia mayoría absoluta en las últimas elecciones generales, en 2019.

"No hay motivo para que alguien que trabaja en el norte o el centro (de Inglaterra) tenga que esperar más tiempo a que llegue su autobús o su tren por la mañana respecto a alguien de la capital", afirmó Sunak en un comunicado.

"Esta revolución del transporte ayudará a corregir la falta de equilibrio y modernizará nuestras redes de movilidad", agregó el ministro de Economía.

Para el ministro de Transporte, Grant Shapps, el proyecto permitirá "impulsar las economías locales en todo el país".

"Estos fondos actuarán como catalizadores para la regeneración de pueblos y ciudades, mejorando sus infraestructuras y asegurando que más gente tiene un mejor acceso a trabajos y educación", agregó.

El anuncio llega una semana antes del comienzo de la cumbre del clima COP26 que se celebra en Glasgow (Escocia) con el objetivo de avanzar hacia el cumplimiento de las metas climáticas establecidas en el Acuerdo de París.

Reino Unido dedicará 8,160 millones a impulsar el transporte sostenible
Reino Unido dedicará 8,160 millones a impulsar el transporte sostenible 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reino Unido dedicará 8,160 millones a impulsar el transporte sostenible