Reinician AHMSA y sus minas procesos de producción

Reinician AHMSA y sus minas procesos de producción
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Con el 50 por ciento de suministro de gas natural, reinician las operaciones 

Con el suministro de energía suficiente para el funcionamiento de los equipos y con un 50% de abasto de gas natural, Altos Hornos de México (AHMSA) retomó la producción de acero al mediodía de ayer luego de cuatro días que se mantuvo paralizada, logrando con su propia energía no tener afectación en los equipos, pero no se pudo evitar la pérdida por falta de producción de 20 mil toneladas de acero líquido.
La empresa de AHMSA dio a conocer que, la mayor afectación que vivieron fue la pérdida de producción de 20 mil toneladas de acero líquido explicando finalmente que, se logró el objetivo de evitar daños mayores en los equipos al generar electricidad al interior de la empresa que permitió evitar daños irreversibles, destacó el Director General Luis Zamudio.
Si bien es cierto arrancaron los procesos de producción el día de ayer, los mismos estarán sujetos a la disposición de gas natural, por lo que al retomar la actividad comenzarán con planchón y posteriormente la activación de laminación y tan pronto se termine la situación de emergencia en el estado de Texas se normalice el abasto y se retomen los niveles de producción que se estaban dando desde el inició del año.
Por su parte el Director de Operaciones de Minera del Norte Arturo Arroyo Mendoza expuso que, hubo afectaciones en ductos, además de inundaciones parciales en minas por la falta de bombeo, comenzando con las reparaciones correspondientes tan pronto fue restablecido el suministro eléctrico.
Dijo que la mayor preocupación que se tuvo durante la contingencia fue la posibilidad de embancamiento del ferroducto de 300 kilómetros que conecta las siderúrgicas en Monclova con las minas de fiero de la Perla, Chihuahua y Hércules en Coahuila.
Por la parte sindical, se dio a conocer que esto mejora las condiciones de toda la región considerando que mientras Altos Hornos de México siga en operación o funcionamiento, la región centro del estado mantendrá el flujo económico que se requiere para subsistir.
Y es que con los cuatro días en que la empresa ni operó o suspendió su producción fue preocupante para todos los sectores considerando que todas las empresas también se proclamaron en paro productivo.

Reinician AHMSA y sus minas procesos de producción
Reinician AHMSA y sus minas procesos de producción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reinician AHMSA y sus minas procesos de producción