Rehabilitan campos deportivos LFC

Rehabilitan campos deportivos LFC

José Luis Adriano / El Tiempo

 

Aprovechando el asueto de los estudiantes

Aprovechando que están paradas las actividades dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila por el fin del ciclo escolar, ayer se inició la rehabilitación a los campos deportivos de la Escuela de Bachilleres profesor Ladislao Farías Campos.

Por encargo de la maestra Fernanda Ibarra Linares, directora de LFC los profesores Ángel Rendón, coordinador operativo y Abraham Pérez, coordinador deportivo del área de deportes, señalaron que la directora tiene especial interés en promover el deporte e implementó dentro de su plan de trabajo un ambicioso proyecto.

Iniciando este proyecto con la habilitación de espacios para destinarlos a la práctica deportiva, pero como la institución no cuenta con espacios propios, se optó por rescatar un terreno adyacente a la escuela con medidas de 50 por 140 metros.

Para ello se hicieron gestiones ante el alcalde Alfredo Paredes a quien le plantearon las necesidades de rehabilitación consistentes en retirar la maleza y compactar el terreno, dando una respuesta positiva y se está realizando a través del departamento de obras públicas.

“El proyecto para este terreno es contar con una cancha de fútbol rápido, un campo de softbol y jaulas de bateo, que beneficiarán no solo los estudiantes de la preparatoria, sino toda la comunidad estudiantil de nuestra máxima casa de estudios” declaró Ángel Rendón.

  El siguiente paso es gestionar a través de la universidad y la iniciativa privada para cristalizar este ambicioso proyecto que les permita contar con instalaciones deportivas adecuadas.

Otro proyecto es la rehabilitación de la cancha de basquetbol que consistirá de pintura, nuevos tableros, resanar el concreto, para que les permita organizar torneos en cuanto se regresa a clases presenciales y posteriormente la tarea de techar esta cancha.

Por último, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo y  a la directora por su compromiso en pro de los deportistas de la preparatoria.

Rehabilitan campos deportivos LFC
Rehabilitan campos deportivos LFC

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Rehabilitan campos deportivos LFC