Regularizarán fruterías, estéticas, tienditas y papelerías en Querétaro

Regularizarán fruterías, estéticas, tienditas y papelerías en Querétaro
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se aprobó en cabildo la ampliación del programa Súmate, con el que desde su creación en abril de 2019 se han integrado 235 colonias y 178 actividades comerciales

QUERÉTARO, Qro.- El programa Súmate tendrá un alcance de 25% más de colonias y comunidades de la capital queretana, con lo que más giros comerciales podrán regularizarse sin tantos trámites, informó el presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa.

Lo anterior luego de que se aprobó en cabildo la ampliación del programa Súmate, con el que desde su creación en abril de 2019 se han integrado 235 colonias y 178 actividades comerciales.

"Con este acuerdo se alcanzará una cifra total de 315 colonias y comunidades, 55 asentamientos y 25 colonias más que están en proceso de regularización donde existen muchos establecimientos de los que depende la economía de las familias".

Parrodi Espinosa aseveró que Súmate es una de las estrategias más exitosas para lograr la regularización de comercios en el municipio. Recordó que con este programa se facilita el trámite a las queretanas y queretanos que están interesados en regularizar sus negocios, pero que por su ubicación y características se les ha complicado.

"La ciudadanía puede tramitar su licencia de funcionamiento con menos requisitos y procedimientos simplificados de manera casi inmediata en ventanilla o en 24 horas en línea", señaló.

Dentro de los tipos de comercios que pueden acceder a este programa se encuentran: fruterías, estéticas, tiendas de abarrotes, papelerías y muchos otros negocios que tendrán la posibilidad de trabajar en la formalidad y acceder a otros apoyos.

"Es un acuerdo que permitirá beneficiar a cientos de queretanos que desean cumplir con la regularización, y a miles de familias que su economía depende directa e indirectamente de ellos".

En otro punto de la orden del día se tomó protesta al nuevo titular del Órgano Interno de Control, Javier Rodríguez Uribe; es licenciado en Derecho por la Universidad Liceo Estudios Superiores, fue Director Jurídico y de Investigación de la entonces Auditoria de Fiscalización del Municipio de Querétaro y Director de Investigación del Órgano Interno de Control de la capital.

Previo a la sesión de cabildo se tomó protesta al nuevo Síndico municipal, Hermann Pfeiffer Martínez, quien sustituye al hoy presidente municipal, luego de que Nava Guerrero solicitara licencia por 90 días para contender por la reelección.

Regularizarán fruterías, estéticas, tienditas y papelerías en Querétaro
Regularizarán fruterías, estéticas, tienditas y papelerías en Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Regularizarán fruterías, estéticas, tienditas y papelerías en Querétaro