Regularización de autos causa controversia en Tamaulipas

Regularización de autos causa controversia en Tamaulipas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para regularizar autos de procedencia extranjera sigue generando opiniones encontradas en Tamaulipas.

Sobre este tema, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, afirmó que al registrarse un incremento de vehículos también aumentaría la contaminación directa al medio ambiente.

"El tema de las emisiones si nos va a pegar y también en la movilidad urbana, sobre todo en las ciudades de las fronteras en donde con poco dinero puedes adquirir un vehículo americano", expresó.

Estrella agregó que, "espero se recapacite en el tema y se tomen todas las aristas que pedirá tener este asunto".

El presidente de la Coparmex en Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, afirmó que esta medida representaría, "dar un cheque en blanco al contrabando de autos", lo que calificó como un tema complejo y preocupante para los habitantes de la franja fronteriza de México.

"La legalización indiscriminada es un golpe al sector automotriz, en uno de sus momentos más adversos de nuestra economía", advirtió.

En contraste, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Raúl García Vallejo, estimó que en Tamaulipas serían regularizados por campesinos unos 150 mil vehículos extranjeros.

Entre lo positivo destacó que antes se pagaba entre 12 mil y 20 mil pesos por la legalización y ahora el precio es más accesible, en caso de que el costo sea solo los 2 mil 500 pesos que se mencionan.

"Yo iré a la Ciudad de México para reunirme con los diputados de nuestro sector para conocer qué avances hay", comentó García Vallejo.

El delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, consideró que la regularización de vehículos traerá beneficios a la sociedad, "porque se dará una certeza legal a los propietarios de estas unidades, que por alguna necesidad usan estos vehículos, además de que habrá un registro de quienes son propietarios de los mismos".

Dijo que solo falta ver cuales son el resto de las reglas de operación, para darle una certeza a quienes son poseedores de este tipo de automóviles.

Regularización de autos causa controversia en Tamaulipas
Regularización de autos causa controversia en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regularización de autos causa controversia en Tamaulipas