'Regreso a clases siempre y cuando profesores estén vacunados'

'Regreso a clases siempre y cuando profesores estén vacunados'
AGENCIAS / EL TIEMPO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que se puede volver a un regreso de clases de manera segura siempre y cuando los profesores de la educación se encuentren vacunados ya que padres de familia y personal quieren regresar a los planteles.

"Es cuestión de sentarse a dialogar para ver cuáles son las condiciones y cómo hacerlo para que todo el mundo avancemos por el bien de los niños y niñas y nuestros adolescentes de nuestra Ciudad y maestros, no hay contradicción y jamás habrá contradicción".

En ese sentido, reiteró que como vaya avanzando la vacunación en la Ciudad de México se podrá cambiar a semáforo amarillo lo que permitiría la apertura de más negocios como oficinas, salones de fiesta, centros de convenciones, entre otras cosas.

Segunda dosis en CDMX. La mandataria local informó que hasta las 11 de la mañana de este lunes 11 mil 938 adultos mayores han recibido su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en la jornada en Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

"Hoy inició la vacunación en cinco alcaldías y ha sido un buen inicio, ha asistido mucha gente y ha sido ordenado el proceso. En Magdalena Contreras está un poco más abajo y se está haciendo difusión en toda la alcaldía para que conozcan que sucede y la sede es el Estadio Olímpico Universitario", dijo en conferencia de prensa.

Sobre las declaraciones de las autoridades Chinas de que sus vacunas tienen una efectividad baja contra el coronavirus, Claudia Sheinbaum aclaró que el biológico de Sinovac, la cual ha sido aplicada en Venustiano Carranza y Tlalpan, fue aprobada por Cofepris y que las autoridades federales tendrán que revisar el tema e informar sobre la eficacia de cada vacuna.

"Yo me reservaría cualquier comentario dado que es un tema especializado y también es importante que aún cuando las autoridades Chinas que se conoció ayer esta noticia es importante que todas las vacunas tienen una autorización que se llama de emergencia, entonces se ha dicho de AstraZeneca y otras vacunas y es importante que las vacunas ha sido revisadas adecuadamente por científicos".

Agregó que las vacunas tienen un porcentaje de eficacia alta para casos graves y que el porcentaje general es diferente porque se habla del contagio de la enfermedad, "todas las vacunas tienen una eficacia muy alta para casos de Covid, sobre todo después de la segunda dosis".

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/regreso-clases-siempre-y-cuando-profesores-esten-vacunados-sheinbaum

 

'Regreso a clases siempre y cuando profesores estén vacunados'
'Regreso a clases siempre y cuando profesores estén vacunados' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Regreso a clases siempre y cuando profesores estén vacunados'