Regreso a clases presenciales en Oaxaca será escalonado: IEEPO

Regreso a clases presenciales en Oaxaca será escalonado: IEEPO
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Villarreal, dio un mensaje a la población del estado, vía redes sociales, en el que afirmó que el regreso a clases presenciales será consensuado, seguro, gradual, escalonado y mixto.

"Les quiero comentar que nuestra prioridad es y será siempre garantizar la salud y la protección de las oaxaqueñas y los oaxaqueños", señaló el funcionario público en un video publicado este miércoles.

Villarreal dijo que para el regreso presencial a clases en la entidad, que a nivel nacional está planteado para el próximo 30 de agosto, también se tomarán en cuenta las circunstancias propias de cada comunidad.

Resaltó que los esfuerzos del IEEPO y del gobierno del estado están enfocados en que continúe la educación pública, "para un mejor futuro", dijo.

"Mientras tanto las y los invito a seguirnos cuidando usando correctamente el cubrebocas, manteniendo la sana distancia y lavándonos frecuentemente las manos, estoy seguro que así, juntas y juntos, saldremos adelante", concluyó.

Apenas este lunes, la Coordinadora de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Educación Pública de Oaxaca expresó su rechazo al llamado del gobierno federal para que los niños regresen a clases a fin de mes.

Los integrantes de la coordinadora señalaron que no existen las condiciones para que los educandos acudan de nuevo a las aulas, debido al aumento de los contagios en Oaxaca, a la falta de condiciones sanitarias en las escuelas y a que la entidad continúa en semáforo naranja.

Regreso a clases presenciales en Oaxaca será escalonado: IEEPO
Regreso a clases presenciales en Oaxaca será escalonado: IEEPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regreso a clases presenciales en Oaxaca será escalonado: IEEPO