Regreso a clases en la Región Centro genera sentimientos encontrados

Regreso a clases en la Región Centro genera sentimientos encontrados
BLANCA MAGAÑA / El Tiempo de Monclova

El inicio del ciclo escolar provoca alegría, tristeza y miedo entre alumnos y padres de familia.

La suspensión de clases presenciales provocó incertidumbre en alumnos y padres de familia. Por una parte, los estudiantes quieren volver a las aulas, ya que sienten que en casa no aprenden igual. Mientras que los padres están preocupados ante el aumento de contagios por COVID-19 y, aunque sí quieren que sus hijos regresen a la escuela, a la vez sienten miedo.

El pasado lunes 23 de agosto, mil 800 alumnos de 23 planteles de educación básica reanudaron clases. La Escuela Ferrocarriles en Frontera, la de la Sección 147 de Monclova, y la Francisco I. Madero en Castaños, suspendieron el arranque por casos positivos de COVID-19 en docentes. Hoy inician en sistema híbrido 20 planteles más. De esta manera, sumarán 43 centros educativos que arrancan el ciclo escolar bajo la modalidad semipresencial.

 

Sentimientos

Aarón Gael, estudiante de sexto grado de la Primaria Josefa Ortiz, no pudo regresar a clases presenciales porque en el último momento se suspendió el retorno. Declaró: “Sí quiero regresar, pero me da miedo por el COVID”. La señora Rosario Torres, madre del menor, expresó: “Pues sí me da tristeza que no hayan podido regresar, y miedo, porque ahora que se ha visto mucho contagio en niño, en joven. Pero sinceramente yo pienso que los niños no están aprendiendo en casa”.

En tanto Josdi Mata, madre de familia de 33 años, dijo: “Por las mayores de Prepa y Secundaria no me preocupo, porque se puede cuidar, saben que tienen que tener medidas de higiene. Pero el niño de tercero de Primaria aún no creo que esté listo para regresar”.

Sofía Mata, estudiante del COBAC de 16 años, comentó: “Estoy contenta por el regreso a clases y me siento bien porque aprendo más”. Edwin Rodrigo Covarrubias, estudiante de la misma edad, puntualizó: “Hay que echarle ganas y cuidarnos del COVID, y sí quiero regresar a clases porque en línea siento que no aprendo nada, no es lo mismo que en presencial”.

Por su parte, Jonatán Martínez, estudiante de tercero de Primaria de 7 años de edad, opinó: “Sí quiero regresar a clases con mis compañeritos y volver a ver mi maestra, pero mi mamá tiene miedo por el COVID”.

 

Precaución

La Cuarta Jurisdicción Sanitaria con sede en Monclova continuará trabajando para que todas las instituciones educativas puedan regresar lo más pronto posible a clases presenciales en medio de un ambiente seguro, ya que, a pesar de sentir miedo por el COVID-19, tanto alumnos como padres de familia coinciden en que aprenden más asistiendo a las aulas.

 

Regreso a clases en la Región Centro genera sentimientos encontrados
Regreso a clases en la Región Centro genera sentimientos encontrados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regreso a clases en la Región Centro genera sentimientos encontrados