Regreso a clases es decisión técnica, médica y profesional: Coparmex

Regreso a clases es decisión técnica, médica y profesional: Coparmex
AGENCIAS / EL TIEMPO

Para que se realice un regreso seguro a clases, debe considerarse la vacunación para los niños, así como apoyar la decisión en bases técnicas, médicas y profesionales, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Expuso que la salud se debe poner por delante, en cualquier decisión que se tome y garantizar las condiciones que generen confianza y eviten contagios.

"La decisión de regresar a las aulas debe estar fundamentada técnica, médica y profesionalmente. Está de por medio la salud y la vida de las y los niños, adolescentes y jóvenes, así como también del personal docente y administrativo de las escuelas", expuso la Confederación.

El sindicato patronal consideró que deben tomarse en cuenta seis aspectos para el regreso a clases: Creación de una mesa permanente con la autoridad educativa, tener protocolos específicos, escuelas con presupuesto suficiente y equipadas, aprovechar la experiencia internacional, el regreso debe ser voluntario, gradual y con margen para la autogestión y que se contemple a los menores de edad en el Plan Nacional de Vacunación.

Consideraron que debe incluirse un protocolo complementario para proteger a los estudiantes como buscar traslados seguros de su casa a la escuela, tener profesores vacunados y capacitados, uso escalonado de los espacios comunes para evitar aglomeraciones, contar con equipos para medir el bióxido de carbono en las aulas y evitar la concentración de aire contaminado.

Continuar con el modelo híbrido de trabajo y crear un programa para estudiantes vulnerables, realizar pruebas aleatorias, llevar a cabo rastreos de casos positivos, entre otros.

Regreso a clases es decisión técnica, médica y profesional: Coparmex
Regreso a clases es decisión técnica, médica y profesional: Coparmex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regreso a clases es decisión técnica, médica y profesional: Coparmex