Regreso a clases en Edomex será ordenado y planeado: Del Mazo

Regreso a clases en Edomex será ordenado y planeado: Del Mazo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reiteró que el próximo 30 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022 en los planteles de la entidad, pero será "de manera responsable, planeada y ordenada y manteniendo las medidas preventivas". "Estamos próximos también, en unas tres semanas aproximadamente, para iniciar el regreso a clases, un esfuerzo importante que tiene que ser de manera muy responsable, muy cuidadosa, planeada, ordenada, con medidas preventivas, porque todavía tenemos un alto riesgo de contagio y un número importante de familias, o de jóvenes, sobre todo, que no han sido vacunados, entonces requerimos seguir siendo muy conscientes de todas las medidas preventivas que se han venido llevando acabo", dijo.

El mandatario mexiquense exhortó a la población mexiquense a vacunarse, pues los antígenos ayudan a prevenir la enfermedad y en caso de contagiarse, el riesgo de afectación a la salud es menor. Acusan malas condiciones de escuelas en oriente del Valle de México ante regreso a clases Invitó a los habitantes a que acudan a los centros de vacunación, aún cuando haya pasado la fecha que les correspondía para recibir la dosis que les corresponde para que la mayor cantidad posible de personas sean inmunizadas porque actualmente la variante Delta es la que presenta un mayor ritmo de infección.

En el Estado de México se han aplicado más de 11 millones de vacunas, lo que la convierte en la entidad donde más dosis se han aplicado, dio a conocer. Los adultos mayores de 60 y los de 50 a 59 años ya cuentan con sus dos dosis, mientras que los mayores de 40 y 30 años, ya tienen la primera, y se dio inicio ya con la vacunación para quienes tienen más de 18 años. En un evento en Nezahualcóyotl, Del Mazo entregó 80 ambulancias para el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), con lo cual, dijo, se fortalece a estas dependencias para que cuenten con el equipo necesario para brindar un mejor servicio a la población.

"Estamos prácticamente más que duplicando el número de ambulancias que tenía el ISSEMyM, y casi duplicando el número de ambulancias que tiene el SUEM, estamos haciendo entrega de 80 ambulancias nuevas para brindar mejores servicios de urgencias a las familias del Estado de México", informó. El alcalde Juan Hugo de la Rosa le insistió al gobernador mexiquense para que la administración estatal done un predio en el municipio para la construcción de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues con la demolición de la clínica 25, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, dañada por los sismos del 2017, los derechohabientes de Ciudad Neza tienen que sufrir para recibir atención médica.

Desde hace más de 50 años, casi desde la creación del municipio, los gobiernos federal y estatal no han construido hospitales públicos en Nezahualcóyotl, que es la segunda localidad con más habitantes del Estado de México. Durante la pandemia de Covid-19, la mayor parte de los pacientes contagiados por la enfermedad son atendidos en hospitales de la Ciudad de México porque el Gustavo Baz y La Perla, administrados por el Instituto de Salud del Estado de México, han estado saturados.

Regreso a clases en Edomex será ordenado y planeado: Del Mazo
Regreso a clases en Edomex será ordenado y planeado: Del Mazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regreso a clases en Edomex será ordenado y planeado: Del Mazo