Regresarían a clases presenciales escuelas rurales de Región Desierto

Regresarían a clases presenciales escuelas rurales de Región Desierto
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En Ocampo, Cuatro Ciénegas y Sierra Mojada, son alrededor de mil 200 alumnos de nivel de educación básica

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- La Subdirección de Servicios Educativos de Cuatro Ciénegas, dio a conocer que se analiza la posibilidad del regreso a clases presenciales en escuelas rurales. En la Región Desierto son 30 planteles educativos ubicados en distintos ejidos.
Dado que en las comunidades rurales se mantiene bajo el índice de contagios, el retorno a las aulas podría ser pronto, siguiendo todos los protocolos de salud, señaló el titular de Subdirección de Servicios Educativos con sede en Cuatro Ciénegas, Miguel Martínez Zúñiga.
Destacó que entre los municipios que abarcan esta región como son Ocampo, Cuatro Ciengas y Sierra Mojada, son alrededor de mil 200 alumnos de nivel de educación básica que el momento indicado regresarían a clases.
“Es lo que se ha comentado esperemos que pronto se pueda dar esa autorización, es factible que se pueda hacer todo depende como vayan bajando los índices de contagios”.
Respecto al tema manifestó que en los poblados de Químicas del Rey y Hércules operan las empresas Minera del Norte y Peñoles, que han apoyado mucho en llevar un control sobre el ingreso de gente a las comunidades.
“Ahí son mínimos los contagios, por lo mismo que las empresas checan quien entra y sale, existe un control muy estricto, por eso hay muy bajo índice de casos y es menor el riesgo en escuelas rurales porque son más pocos alumnos”.
Si bien el propio secretario de Educación, Higinio González Calderón, declaró en una de sus visitas al municipio de Cuatro Ciénegas que el retorno a clases presenciales será primero en comunidades con mínimo riesgo de contagios.

Regresarían a clases presenciales escuelas rurales de Región Desierto
Regresarían a clases presenciales escuelas rurales de Región Desierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresarían a clases presenciales escuelas rurales de Región Desierto