Regresarán 70 escuelas de nivel básico en semipresencial en Coahuila

Regresarán 70 escuelas de nivel básico en semipresencial en Coahuila
El Universal / El Tiempo de Monclova

El mandatario estatal consideró que esta decisión ayudará a que la niñez y juventud tengan un mayor acercamiento con su maestro

TORREÓN, Coah.,- Un total de 70 escuelas de Coahuila del nivel básico regresarán a clases semipresenciales el próximo 17 de mayo como parte de una prueba piloto, informó el gobernador Miguel Riquelme Solís.

El mandatario estatal consideró que esta decisión ayudará a que la niñez y juventud tengan un mayor acercamiento con su maestro, de tener un mejor nivel de aprendizaje y en el que también se considera su esparcimiento.

"Las niñas y los niños ya necesitan el regreso, el patio de la escuela es para ellos el momento de 'desestrés', y todo eso lo vamos a prever para este Programa Piloto", aseguró.

Mencionó que 70 escuelas de inicio pueden tener un impacto, pero por región se pueden controlar y definir qué puede provocar un descontrol o qué se puede tener en campo, y así resolver cualquier situación que se presente.

Diana Carolina Castillo Díaz, coordinadora General de Asuntos Jurídicos, detalló que son 70 las instituciones inscritas para el Protocolo de Regreso a Clases: 11 preescolares urbanos, 28 primarias urbanas y cinco rurales, y 23 secundarias urbanas y tres rurales.

Por regiones serán 14 escuelas de la zona Sureste del estado las que regresarán a clases el próximo lunes, en la región Laguna y Centro serán 15 escuelas en cada una, 11 en la zona Norte y 5 en la región Carbonífera.

El gobernador Riquelme Solís dio a conocer que el 11 de mayo habrá una capacitación para las escuelas seleccionadas para la implementación del plan piloto; el 12, 13 y 14 de mayo habrá reuniones con padres de familia en cada centro escolar para que conozcan el protocolo, mientras que el 13 y 14 de mayo serán capacitaciones por nivel educativo para implementar la estrategia de trabajo docente.

Regresarán 70 escuelas de nivel básico en semipresencial en Coahuila
Regresarán 70 escuelas de nivel básico en semipresencial en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresarán 70 escuelas de nivel básico en semipresencial en Coahuila