Regresan subsidio a gasolina Premium y sube para Magna y diesel

Regresan subsidio a gasolina Premium y sube para Magna y diesel
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de tres semanas sin subsidio, los consumidores de gasolina Premium tendrán un apoyo de 3.91 pesos por litro al pagar la cuota del impuesto especial en las estaciones de servicio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 8 al 14 de mayo del 2021 el estímulo fiscal para el combustible tipo Premium pasará de 0% a 9.30% equivalente a 0.40 pesos.

Con ello la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a cargo de los automovilistas se reducirá de 4.31 pesos a 3.91 pesos por cada litro.

Además, la SHCP dio a conocer que para la Magna y el diesel aumentará el subsidio semanal que está dando para paliar el aumento de los precios de los combustibles por arriba de la inflación.

Para la Magna, el estímulo fiscal subirá de 30.70% vigente hasta el día de hoy a 39.70% a partir de mañana sábado y hasta el 14 de mayo.

Eso significa un subsidio de 2.03 pesos, con lo cual la cuota del gravamen de la gasolina de mayor consumo en México será de 3.08 pesos por cada litro en vez de los 3.54 pesos que hasta hoy debe cubrir el consumidor.

De igual manera se incrementó de 6.51% a 14.24% el subsidio por medio del estímulo fiscal para los consumidores, sobre todo para transportistas, del diesel.

Es decir, que en lugar de pagar una cuota del IEPS de 5.25 pesos por litro vigente hasta hoy, desembolsarán 4.82 pesos desde mañana sábado 8 de mayo y hasta el próximo viernes 14 de mayo del presente año.

Regresan subsidio a gasolina Premium y sube para Magna y diesel
Regresan subsidio a gasolina Premium y sube para Magna y diesel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresan subsidio a gasolina Premium y sube para Magna y diesel